viernes 1 marzo 2024

La Procuración avaló presentación de Artero y deberá resolver el Superior Tribunal

Dólar Oficial
$861,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.377,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.377,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.377,60
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
-1,44%
Riesgo País
1.705
-1,45%
Actualizado: 02:38 01/03 | downtack.com

Rossana Artero se encuentra suspendida del cargo de Intendenta de Rawson desde el pasado 20 de agosto luego que el Concejo Deliberante aprobase dicho apartamiento e iniciara el proceso de juicio político contra ella, todo esto resuelto luego que se rechazara un pedido de licencia que había presentado.

Ahora, el Procurador General, Jorge Miquelarena, hizo lugar a una presentación realizada por Artero en la cual solicitó que se declare la nulidad del proceso de juicio político y de todo lo actuado por el Concejo y el Ejecutivo municipal a cargo de la edil Araceli Di Filippo desde su suspensión.

El Procurador entendió que “las violaciones de procedimiento acusadas y detalladas en la denuncia, verificadas a prima facie con la documental acompañada y los registros de audio, habilitan la admisibilidad de la vía intentada. En mi opinión, corresponde admitir la denuncia y sustanciar el proceso”.

Entre las irregularidades enumeradas, Artero denunció que “se la suspende preventivamente del cargo de intendenta invocando el artículo 199 de la Carta Orgánica pero sin la existencia de una acusación”.

Además, hay “vicios en el procedimiento de juicio político” y cuestionó que los “documentos legislativos se encentran viciados de nulidad manifiesta, desde su formación, acusando falta de técnica legislativa”.

Sostiene que las resoluciones emitidas no fueron dotadas de proyectos, como manda el reglamento orgánico del Concejo y que se “violentó el procedimiento por faltas del orden  del día. Así, los actos fueron realizados sin proyecto de resolución y sin orden del día, ocultando con intencionalidad razonada la carencia de legitimidad del procedimiento”.

De esta forma, en los próximos días, será el Superior Tribunal de Justicia quien deba determinar si hace lugar a la medida cautelar solicitada por Artero y la restituya en el cargo para el que fue electa en 2015.

Barracas se subió a la cima ante Independiente Rivadavia

El conjunto dirigido por Alejandro Orfila se impuso por 3-1 como visitante ante la Lepra mendocina, alcanzando el primer lugar en la tabla de la Zona A.

El Globo se infló y aplastó a Rosario Central

Huracán logró un importante triunfo en casa frente al vigente campeón de la Copa de la Liga Profesional con goles de Ignacio Pussetto y Hernán De La Fuente.

Godoy Cruz no pudo frente al Colo Colo de Almirón

El sueño de avanzar en la Copa Libertadores terminó para el Tomba, que no logró revertir el marcador ante Colo Colo en la vuelta disputada en Santiago de Chile.

Destacaron el desempeño de los bomberos de Chubut por su labor en el incendio de Los Alerces

El presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva, ofreció un balance provisional del incendio forestal "El Centinela".

Compartir

Popular