lunes 22 julio 2024

La Quebrada de Humahuaca, uno de los destinos más lindos del norte argentino

Dólar Oficial
$946,00
0,16%
Dólar Tarjeta
$1.513,60
0,16%
Dólar Informal
$1.445,00
=
Dólar MEP
$1.332,00
=
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
=
Riesgo País
1.590
=
Actualizado: 10:53 22/07 | downtack.com

Jujuy es uno de los destinos más destacados del norte del país. Con cerros de colores, pueblos con casas de adobe, salares impactantes y paisajes selváticos, la provincia sorprende con su oferta turística a los viajeros nacionales e internacionales.

Uno de los destinos turísticos más convocantes es la Quebrada de Humahuaca, una zona que concentra atractivos históricos, culturales y naturales. Declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad, es un recorrido imperdible en cualquier paseo por la provincia.

La Quebrada de Humahuaca es atravesada por la Ruta Nacional Nº 9, que a lo largo de 150 kilómetros une los pueblos de Volcán y Tres Cruces. En el camino impactan las montañas coloridas y pueblos que guardan sus tradiciones. A continuación, algunos destinos que no podés perderte en la región.

MIRÁ TAMBIÉN: Una inteligencia artificial eligió un pueblo argentino para vivir

Foto: La Ruta Natural (TN).

¿QUÉ VISITAR EN LA QUEBRADA DE HUMAHUACA EN JUJUY?

Una parada imprescindible en el recorrido es Purmamarca, reconocido como uno de los pueblos más lindos de Argentina. El mítico Cerro de los Siete Colores, el Paseo de los Colorados, las casitas de adobe y la feria de artesanos en la plaza central son sus señas de identidad.

Avanzando en el camino se llega a Maimará, que convoca a los viajeros con las sorprendentes tonalidades del cerro Paleta del Pintor. En la zona se pueden hacer caminatas con guías y prestadores habilitados.

Otro imperdible es Tilcara, uno de los sitios más visitados de la Quebrada de Humahuaca. En este destino hay que agendar el asentamiento prehispánico Pucará de Tilcara, la Garganta del Diablo y un paseo por las hermosas callecitas del pueblo.

TE PUEDE INTERESAR: El increíble paisaje argentino que parece de otro planeta

Foto: La Ruta Natural (TN).

Más adelante, un lugar no tan conocido pero que vale la pena sumar al circuito es Uquía. Desde este pueblito parte el sendero a la Quebrada de las Señoritas, un paisaje rocoso que llama la atención por sus colores.

Por último, no hay que dejar de visitar la localidad de Humahuaca. Allí se pueden recorrer sus construcciones, ferias y monumentos, además de visitar la imponente Serranía del Hornocal, a 27 kilómetros de distancia.

Fuente: TN.

Se incendió una casa por secar ropa cerca de un calefactor

El siniestro ocurrió alrededor de las 15:35 en una vivienda ubicada en la intersección de Juan de Dios Arias y Ricardo Vázquez, en el barrio 27 + 3 de Alto Río Senguer.

Independiente busca su primer triunfo ante Barracas

El Rojo enfrentará al Guapo este martes en Avellaneda, por la séptima fecha de la Liga Profesional 2024.

Estas monedas de 5 centavos se venden por $ 80.000

Coleccionistas de numismática están dispuestos a pagar una fortuna por monedas de 5 centavos con errores de acuñación. Conocé las características que buscan y dónde se pueden vender.

«Nos preocupa el incremento de alcoholemias positivas semana a semana»

Germán Lagos, Secretario de Seguridad Vial de la Agencia de Seguridad Vial del Chubut, habló sobre los operativos de control y las actividades de concientización realizadas en la provincia, especialmente durante el fin de semana del Día del Amigo.

Compartir

spot_img

Popular