viernes 1 marzo 2024

13 años de prisión para un hombre que abusó de una niña en Santa Fe

Dólar Oficial
$861,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.377,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.377,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.377,60
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
-1,44%
Riesgo País
1.705
-1,45%
Actualizado: 01:38 01/03 | downtack.com

Un hombre de 28 años fue condenado a la pena de 13 años de prisión de cumplimiento efectivo tras ser hallado culpable del abuso sexual reiterado en perjuicio de una niña con la que convivía por ser hija de su expareja, en la ciudad santafesina de Avellaneda, informaron voceros judiciales.

MIRÁ TAMBIÉN | Este mes quedarán operativas 19 obras eléctricas en doce provincias

La condena estuvo a cargo del tribunal integrado por las juezas Claudia Bressán y Norma Senn, y su colega Santiago Banegas, todos de la ciudad de Reconquista.

El hombre fue condenado por abusos sexuales con acceso carnal, agravados por la edad de la menor y la situación de convivencia, y también por promoción de la corrupción de menores, agravadas por ser la víctima menor de 13 años.

El fiscal Juan Marichal, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), dijo durante el debate que los delitos fueron descubiertos en una madrugada de noviembre de 2021, cuando la madre de la niña sorprendió al imputado mientras cometía un abuso.

De la investigación surgió que el hombre comenzó a atacar a la víctima cuando tenía 6 años, en ese caso con tocamientos, y que desde los 10 años inició los accesos carnales.

MIRÁ TAMBIÉN | Un hombre murió tras caer por el hueco de un ascensor en Rosario

La defensa había solicitado la absolución, en tanto el fiscal Marichal había pedido una pena de 14 años de prisión por lo que, tras la sentencia, la consideró «razonable», a la vez que anunció que esperaría a conocer los fundamentos para resolver los pasos a seguir.

Fuente: Télam.

Barracas se subió a la cima ante Independiente Rivadavia

El conjunto dirigido por Alejandro Orfila se impuso por 3-1 como visitante ante la Lepra mendocina, alcanzando el primer lugar en la tabla de la Zona A.

El Globo se infló y aplastó a Rosario Central

Huracán logró un importante triunfo en casa frente al vigente campeón de la Copa de la Liga Profesional con goles de Ignacio Pussetto y Hernán De La Fuente.

Godoy Cruz no pudo frente al Colo Colo de Almirón

El sueño de avanzar en la Copa Libertadores terminó para el Tomba, que no logró revertir el marcador ante Colo Colo en la vuelta disputada en Santiago de Chile.

Destacaron el desempeño de los bomberos de Chubut por su labor en el incendio de Los Alerces

El presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva, ofreció un balance provisional del incendio forestal "El Centinela".

Compartir

Popular