miércoles 22 julio 2026

Irán amenaza con atacar a la Armada de EE.UU. y crece la tensión en Ormuz

Dólar Oficial
$1.500,00
=
Dólar Tarjeta
$1.950,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.507,98
=
Prom. Tasa P.F.
19,40%
0,05%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
421
1,20%
Actualizado: 07:51 22/07 | downtack.com

La Armada de la Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este viernes una fuerte advertencia contra Estados Unidos al asegurar que se acerca la «hora cero» para una operación contra las unidades navales del Comando Central (Centcom) desplegadas en las aguas de Oriente Medio.

En un comunicado difundido por la agencia Tasnim, el cuerpo militar afirmó que los movimientos y el equipamiento de las fuerzas estadounidenses están siendo monitoreados de manera permanente por las unidades navales iraníes. El mensaje concluyó con una escueta advertencia: «Esperen…».

La amenaza llega en un contexto de creciente tensión militar, luego de los recientes ataques estadounidenses contra el sur de Irán y las posteriores acciones de represalia lanzadas por Teherán contra objetivos de Estados Unidos en distintos países de Oriente Medio.

MIRÁ TAMBIÉN: Rusia atacó infraestructura portuaria ucraniana

La actual escalada comenzó después de que el presidente Donald Trump diera por terminado el memorando de entendimiento firmado con Irán a mediados de junio, tras acusar al país persa de atacar buques comerciales en el estratégico estrecho de Ormuz. Posteriormente, Washington reimpuso el cerco naval sobre puertos y embarcaciones iraníes.

En otro comunicado, la Guardia Revolucionaria aseguró que mantiene el «control total» del estrecho de Ormuz y advirtió que, mientras continúen las acciones militares de Estados Unidos, no se permitirá la exportación de petróleo ni de gas desde esa región, uno de los principales corredores energéticos del mundo.

La nueva advertencia de Teherán aumenta la incertidumbre sobre la seguridad en el Golfo Pérsico y mantiene en alerta a la comunidad internacional por el riesgo de una confrontación directa entre ambas potencias.

FUENTE: EFE.

IMÁGEN: EFE/EPA/Abedin Taherkenareh.

Los diez traspasos más resonantes del fútbol argentino durante el Mundial

Más allá de que la atención estaba puesta en la Copa del Mundo, en este mercado de pases hubo bastante movimiento.

Lavrov y Rubio se reunirán en medio de las tensiones por Ucrania e Irán

El canciller ruso confirmó un encuentro con su par estadounidense durante la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la ASEAN, donde los conflictos en Ucrania e Irán dominarán la agenda.

La guerra con Irán ya le costó a EE.UU. USD 37.500 millones

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, informó ante el Congreso que el conflicto con Irán demandó un gasto superior al previsto y pidió aprobar nuevos fondos para sostener las operaciones militares.

Venezuela eleva a 5.346 la cifra de muertos por los terremotos de junio

El reporte, publicado por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, mantiene en 16.740 el número de personas heridas. En tanto, rescatistas y voluntarios continúan trabajando entre los escombros en busca de más víctimas.

Compartir

spot_img

Popular