lunes 22 abril 2024

Un pueblo argentino fue elegido como uno de los 50 más hermosos del mundo

Dólar Oficial
$890,00
0,17%
Dólar Solidario
$1.424,00
0,17%
Dólar Tarjeta
$1.424,00
0,17%
Dólar Qatar
$1.424,00
0,17%
Dólar Informal
$1.015,00
-0,98%
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 05:23 22/04 | downtack.com

Condé Nast Traveler, uno de los sitios internacionales de viajes más prestigiosos del mundo, difundió su ranking «The 50 most beautiful small towns in the world» («Los 50 pueblitos más hermosos del mundo»), con destinos de lugares tan diversos como Brasil, Egipto y Japón.

Y dentro de ese listado aparece un representante argentino: Iruya, el pueblo salteño de sólo 1.523 habitantes y casitas de adobe que parece colgar de la montaña. Dentro del destino, recomienda alojarse en el Hotel Iruya, de amplias habitaciones y vistas increíbles.

MIRÁ TAMBIÉN: El increíble paisaje argentino que parece de otro planeta

«¿Querés ver de cerca la famosa y hermosa región de Salta en Argentina? Bueno, Iruya lo es. Sólo se puede acceder a este pequeño pueblo a través de un viaje polvoriento en autobús de 4 horas desde Jujuy; pero, una vez que llegás, tenés vistas despejadas del río Iruya abajo, cóndores volando arriba y la asombrosa meseta andina en cada esquina», dice la publicación.

¿QUÉ HACER EN IRUYA?

La primera sugerencia es caminar despacio por las calles angostas y empinadas del pueblo para apreciar las casas tradicionales de adobe, piedra y paja, y lugares como la plaza o el cementerio, siempre con los cerros de fondo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo se lanza la Temporada de Ballenas en Chubut?

Una parada imprescindible es la Iglesia de paredes amarillas y cúpula celeste que aparece en todas las fotos de Iruya: la iglesia Nuestra Señora del Rosario y San Roque. Otra visita obligada es el Mirador de la Cruz, que ofrece vistas panorámicas del pueblo y de los cerros.

Además, no dejes de probar la gastronomía típica a base de quinoa, habas y una gran variedad de papas andinas, ni de hacer un trekking hasta San Isidro, un pueblito pintoresco suspendido de un barranco.

¿CÓMO LLEGAR Y CUÁNDO IR A IRUYA?

Iruya está en Salta, a 315 kilómetros de la capital, pero la única forma de llegar es a través de Jujuy. Desde Humahuaca son 75 kilómetros por Ruta Nacional Nº 9 y Ruta Provincial Nº 13 (con tramos de cornisa y ripio). Se puede ir en auto o en colectivo y la mejor época para visitarlo es de abril a noviembre.

Fuente: TN.

Comenzó en Chubut la edición 2024 de los Juegos Culturales

La provincia de Chubut da inicio a los Juegos...

Bolsonaro defendió a Elon Musk y la libertad de expresión en Brasil

El expresidente brasileño apoyó a Elon Musk durante un multitudinario acto en Río de Janeiro.

Resultados fiscales, cierre del INCAA y anuncio de reformas en el discurso de Milei

El presidente Milei prepara un mensaje por cadena nacional para destacar logros fiscales y anunciar reformas. Además, este mismo lunes se oficializa el cierre del INCAA y la reorganización del sector cultural.

Asesinan al director de una cárcel en Ecuador en pleno día de referendo

Se suma a una serie de asesinatos de autoridades, destacando la violencia en las prisiones ecuatorianas.

Compartir

spot_img

Popular