jueves 30 mayo 2024

MIRÁ EL VIDEO | Estudiantes goleó a Barracas en un partidazo en La Plata

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
-2,27%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 03:23 30/05 | downtack.com

Estudiantes de La Plata goleó este viernes a Barracas Central por 5-2, de local, y alcanzó la línea del escolta San Lorenzo, a seis puntos del líder River Plate, al continuar la 19na. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LFP).

El «Pincha» se impuso con goles de Benjamín Rollheiser (12m.PT), Jorge Rodríguez (23m.PT), José Sosa (36m.PT), Luciano Lollo (17m.ST) y Guido Carrillo (31m.ST).

La visita se puso en ventaja con un tanto de Brian Calderara (3m.PT) y descontó con el marcador 1-4 por intermedio de Facundo Mater (26m.ST).



En una gran actuación, el equipo de Eduardo Domínguez alcanzó un invicto de 15 partidos y quedó a la espera del juego del miércoles ante Bragantino de Brasil en La Plata, decisivo para determinar el primer puesto en el Grupo C de la Copa Sudamericana.

Sorprendió a los 2 minutos Barracas con Calderara, que aprovechó un error no forzado de Godoy. Estudiantes no sintió el impacto y lo fue a buscar con paciencia y calidad. A los 11 Sosa lo habilitó a Rollheiser que de zurda y de chilena metió un golazo para empatar.

A los 22 Sosa combinó con Jorge Rodríguez, que jugó con los movimientos de sus compañeros y desde afuera del área la clavó en el ángulo izquierdo de Villar.

MIRÁ TAMBIÉN | River iniciará una semana crucial ante Defensa en el Monumental

A los 35, Sosa, el mejor de la cancha, la tomó desde afuera y la pelota se metió en el ángulo derecho del arquero de Barracas.

Los de Rondina pudieron descontar con Sepúlveda pero Andújar respondió bien.

En el complemento Estudiantes buscó más y a los 16 en un córner de Zuqui apareció Lollo con un cabezazo para el cuarto.



A los 25 un tiro libre de Tapia para que Mater de cabeza por el segundo palo llegó para anotar el segundo.

Llegaron los cambios y a los 30 un preciso centro de Benedetti a la cabeza de Carrillo para poner el 5 a 2 definitivo.

En una noche completa para Estudiantes hubo tiempo para homenajear a un campeón del mundo como Gerónimo Rulli.

MIRÁ TAMBIÉN | Racing recibe en el Cilindro a Banfield con la necesidad de un triunfo

Síntesis

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Santiago Ascacibar, José Sosa y Benjamín Rollheiser; Mauro Boselli. DT: Eduardo Dominguez.

Barracas Central: Guido Villar; Mauro Peinipil, Francisco Álvarez, Nicolás Capraro, Juan Díaz y Rodrigo Insúa; Facundo Mater, Rodrigo Herrera, Iván Tapia y Brian Calderara; Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Rondina.

Goles en el primer tiempo: 2m. Calderara (B); 11m. Rollheiser (E); 22m. Rodríguez (E) y 35m. Sosa (E).

Gol en el segundo tiempo: 16m. Lollo (E); 25m. Mater (B) y 30m. Carrillo (E).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Maximiliano Rodríguez por Peinipil y Alan Cantero por Díaz (B); 22m. Juan cruz Guasone por Jorge Rodríguez, Franco Zapiola por Rollheiser (E), Franco Frías por Sepúlveda (B); 28m. Guido Carrillo por Boselli (E), 29m. Lucas Colitto por Calderara (B), 32m. Emmanuel Más por Benedetti y Eros Mancuso por Leonardo Godoy (E), 36m. Maximiliano Puig por Tapia (B).

Amonestados: Ascacibar (E); Tapia y Díaz (B).

Árbitro: Fernando Echenique

VAR: Lucas Novelli

Estadio: Jorge Luis Hirschi.

Fuente: Télam.

São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres

El Tricolor superó a la T por 2-0 en el Estadio Morumbi, arrebatándole el liderazgo del grupo y rompiendo el invicto del equipo argentino en la Copa Libertadores.

Defensa perdió en su último partido de la Sudamericana

El Halcón de Varela, que jugó con un jugador menos todo el segundo tiempo, quedó eliminado del torneo con una derrota en casa por un gol en contra sobre el final del partido.

A Boca no le alcanzó la goleada y jugará los playoffs

El Xeneize cerró la fase de grupos con una victoria contundente, pero el triunfo de Fortaleza en Brasil lo relegó al segundo puesto del grupo D.

ANTICIPO | Accidente fatal cerca de Paso de Indios en la Ruta 25

Un accidente en la Ruta Nacional 25, cerca de Paso de Indios, deja, en principio a una persona fallecida y dos gravemente heridas. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las causas del siniestro.

Compartir

spot_img

Popular