lunes 31 agosto 2026

«La recolección diferenciada es absolutamente necesaria para descomprimir la Planta de Esquel»

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.541,40
0,30%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
=
Actualizado: 18:36 31/08 | downtack.com

En diálogo con Radio 3, Mariana Lopez Rey, próxima titular de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Esquel, destacó la importancia de trabajar en economía circular y la optimización del servicio de recolección.

Lopez Rey repasó la complejidad de la situación actual de la Planta, mencionando la clausula judicial, la clausura ambiental de un módulo y la paralización de la obra de un módulo nuevo.

Por otro lado, la futura titular resaltó la importancia del trabajo con cooperativas y proyectos en economía circular. Reconoció que hay varios pasos previos que deben darse para acomodar la situación actual de la planta y permitir la implementación de esas iniciativas.

MIRÁ TAMBIÉN | Mariana López Rey estará al frente de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Esquel

López Rey mencionó la existencia de un considerable personal en la planta, con discusiones en curso sobre la posibilidad de implementar turnos dobles para optimizar el funcionamiento. Señaló que se plantea la necesidad de evaluar la cantidad de residuos que ingresan y la proporción de personal en la planta.

Además, la futura titular está analizando los circuitos de recolección y planteó la importancia de la recolección diferenciada para descomprimir la planta. Aseguró que «no habrá tiempo ni gradualismo en la implementación» de este sistema y destacó la necesidad de hacer cumplir el esquema propuesto.

Gaiman: el programa de limpieza barrial llega a Günün a Küna

La Municipalidad de Gaiman realizará este martes tareas de limpieza en Günün a Küna, invitando a vecinos a disponer residuos en desuso.

Gaiman, cada vez más cerca de abrir su Escuela Municipal de Tiro Olímpico

La iniciativa impulsada por el entrenador Ismael Franco se encuentra avanzada y que ya cuentan con parte del equipamiento necesario.

Chubut participó del Comité de Integración Binacional Los Lagos

Chubut participó en Valdivia del Comité Binacional Los Lagos y será sede en 2027, con Lago Puelo como anfitrión del próximo encuentro.

Luis Parra presenta “Canto Sagrado” y celebra 30 años de trayectoria musical

El cantautor Luis Parra presenta “Canto Sagrado” el 10 de septiembre en el Teatro Español de Trelew, con homenaje a veteranos de Malvinas.

Compartir

spot_img

Popular