lunes 26 febrero 2024

Preocupación de la OMS por un aumento de enfermedades respiratorias en niños en China

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 07:08 26/02 | downtack.com

La OMS envió una petición oficial a China solicitando información detallada sobre el aumento de enfermedades respiratorias y neumonía en niños, instando a la toma de «medidas para reducir el riesgo de enfermedad respiratoria», según un comunicado publicado en la red social X.

Las autoridades chinas informaron sobre el aumento de enfermedades respiratorias, incluyendo focos de neumonía no diagnosticada en niños en el norte del país. La OMS solicitó datos epidemiológicos, clínicos y resultados de laboratorio relacionados con estos brotes.

MIRÁ TAMBIÉN | El Papa instó a la formación de los varones para promover “relaciones sanas”

Las autoridades locales atribuyen el aumento de enfermedades respiratorias al levantamiento de las restricciones anticovid y a la circulación de agentes patógenos conocidos.

La OMS recomendó medidas como la vacunación, el distanciamiento social, quedarse en casa en caso de síntomas, pruebas y uso de mascarillas, así como ventilación adecuada y lavado de manos.

Esta preocupación surge en un contexto donde la cooperación de China en investigaciones médicas, especialmente en la determinación de los orígenes de la pandemia de la Covid-19, ha sido objeto de críticas por falta de transparencia y colaboración.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

 El telescopio espacial James Webb descubre oro en el Espacio

El hallazgo redefine la comprensión de los fenómenos cósmicos y revela que incluso los estallidos de rayos gamma largos pueden surgir de fusiones de estrellas de neutrones.

Godoy Cruz sigue firme en la Copa de la Liga

El Tomba mantiene su liderazgo en la zona B tras derrotar a Instituto en Córdoba con un marcador de 2 a 0, a pesar de alinear una formación alternativa.

Banfield se lo igualó a Lanús en la última jugada

En un duelo intenso, el Taladro logró igualar el marcador contra el Granate gracias a un cabezazo de Milton Giménez en el quinto minuto de descuento.

Rosario Central selló una gran victoria ante Newell’s

En un vibrante encuentro en el Coloso Marcelo Bielsa, el Canalla se impuso sobre la Lepra, con un gol crucial de Ignacio Malcorra.

Compartir

Popular