lunes 7 septiembre 2026

La Renta Hídrica “era inconstitucional” y “frenaba obras”, la vetaría “una y mil veces”

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.525,71
0,15%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
=
Actualizado: 12:16 07/09 | downtack.com

El vicegobernador Ricardo Sastre defendió el veto a la Ley de Renta Hídrica y aseguró que lo hizo “con responsabilidad” al sostener que “no es ir en contra de nadie sino actuar con responsabilidad en el cargo que a uno le compete”.

El vicemandatario repasó que la Ley “era inconstitucional por donde se la mire, se tomaban facultades y potestades sobre recursos que son netamente del Gobierno nacional y no tenía justificativo”.

Además, “ante una primera presentación ante la Justicia para declararla inconstitucionalidad iba a frenar una licitación de obra de ampliado de la idea de 500 kv que se va a realizar el 30 de enero”.

Señaló así que si se judicializaba la normativa, “hasta que la justicia determine, nos perdíamos de ejecutar grandes obras”.

Fue por ello que Sastre calificó su veto como “un acto de extrema responsabilidad, quelo lleve adelante en el cargo y rol que me tocaba ocupar -porque- a veces hay que dejar de lado las cuestiones políticas y entender la responsabilidad llevadas adelante”.

“Estoy tranquilo con la decisión que tomé, y lo volvería a hacer una y mil veces”, cerró.

Esquel prepara una nueva Fiesta de los Ciruelos en Flor

La celebración se realizará el sábado 19 de septiembre, con propuestas culturales, gastronómicas, ambientales y recreativas para toda la comunidad.

Chubut avanza en una nueva Ley de Pesca Continental Deportiva

El Gobierno Provincial reunió en Esquel a municipios, guías, prestadores turísticos, universidades, investigadores y otros sectores para actualizar el marco legal de la actividad.

Chubut impulsa una campaña para prevenir riesgos laborales

La iniciativa busca acercar información clara y accesible sobre normas, herramientas y medidas de seguridad que permitan identificar situaciones potencialmente peligrosas y contribuir a la construcción de entornos de trabajo más seguros.

Un día como hoy le dispararon a Tupac Shakur

A 30 años exactos del tiroteo, Tupac es recordado mientras el único condenado por su asesinato espera sentencia el 13 de octubre. Un aniversario marcado por la justicia.

Compartir

spot_img

Popular