lunes 10 agosto 2026

La Renta Hídrica “permitiría que la Cordillera reciba beneficios para el desarrollo”

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.535,00
0,66%
Dólar MEP
$1.521,59
-0,50%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
-0,26%
UVA
2.068,01
0,18%
Riesgo País
465
3,10%
Actualizado: 23:37 10/08 | downtack.com

EL diputado provincial, Rafael Williams, se refirió al proyecto que se encuentra en la Legislatura para implementar una Renta Hídrica en la cuenca del Río Futaleufú y que podría ser tratado en las próximas sesiones.

El ex intendente de Esquel explicó que el proyecto permitirá que el Estado provincial pueda negociar ante Nación, fondos y una tarifa diferenciada de energía para la región cordillerana, remarcando que permitirá el desarrollo de las localidades de este sector.

En este contexto, aseguró que se había eliminado el artículo que permitiría al Estado vender sus acciones en Hidroeléctrica Futaleufú, y señaló que hubo intencionalidad en filtrar un borrador del dictamen que incluía este artículo.

Williams subrayó que se pretende “imitar la cuenca petrolera” para distribuir beneficios en la zona, señalando que “si esto se logra cabría la posibilidad que el estado provincia y el nacional discutan y seamos beneficiados con fondos o tarifas diferenciales”.

Monos capuchinos interactúan con una pantalla y una IA en la selva

Científicos desarrollaron CapuchinAI, un sistema de inteligencia artificial que estudia el aprendizaje de monos capuchinos en la selva de Costa Rica.

La voz de Bart anticipó cuándo podría terminar “Los Simpson”

Nancy Cartwright, la voz de Bart Simpson, anticipó que imagina el final de Los Simpson con la temporada 40, aunque aclaró que es su opinión.

Forlán fue presentado como DT de Uruguay y dejó sus primeras definiciones

Ante las consultas por la falta de gol de Uruguay, el entrenador interino se mostró confiado en el potencial ofensivo del equipo. “Tenemos a muchos jugadores que hacen goles”, sostuvo.

Jurado declaró culpable a un hombre acusado por la muerte de su hermano

Un jurado popular declaró culpable de homicidio culposo a Luis Francisco Álvarez por la muerte accidental de su hermano en Comodoro Rivadavia.

Compartir

spot_img

Popular