jueves 29 febrero 2024

La revista Time nombró a Lionel Messi «Deportista del Año»

Dólar Oficial
$860,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.376,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.376,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.376,80
0,06%
Dólar Informal
$1.045,00
-2,34%
Riesgo País
1.730
-1,31%
Actualizado: 05:53 29/02 | downtack.com

Lionel Messi fue nombrado como el deportista del año por la revista estadounidense Time por su «revolución generada» en el fútbol de la Major League Soccer con la camiseta de Inter Miami.

MIRÁ TAMBIÉN | ¿Vuelve el Gran Premio de la Fórmula 1 a Madrid?

La publicación recuerda el 21 de julio de este año, cuando se puso por primera vez los colores del conjunto norteamericano que tiene como uno de sus accionistas al inglés David Beckham, y con un magistral tiro libre le dio un triunfo clave a su equipo ante Cruz Azul en el inicio de la Leagues Cup, en la que terminó como campeón.

«Acá estaba el mejor jugador de fútbol vivo, posiblemente el mejor que jamás haya jugado el juego más popular del mundo, que el año pasado llevó a Argentina a su primera victoria en la Copa del Mundo en casi cuatro décadas, vistiendo el uniforme de un club que ocupa el último lugar en los EE.UU.», destaca la revista en uno de sus párrafos iniciales de la nota, en los que rememora las presencias del basquetbolista Lebron James y la multimillonaria empresaria Kim Kardashian como «un fan más» en las tribunas.


La revista Time nombró a Lionel Messi "Deportista del Año"

Además, el texto suma declaraciones de Beckham, quien detalló que, al volver de la cancha esa noche le dijo a su esposa, Victoria, no estar «seguro» de encontrarse en condiciones de manejar de vuelta a su casa por la emoción vivida.

MIRÁ TAMBIÉN | Francisco Cerúndolo fue premiado con el Jorge Newbery de oro

«Su llegada a Inter Miami es por el futuro del juego», reiteró Beckham en la publicación.

Además, el arribo de Messi a Inter Miami hizo que «un mar rosa de hinchas se sientan locales de nuevo» y recordó que «meses antes» el argentino había besado la Copa del Mundo en Qatar.

Previo a su firma con Inter Miami, Messi terminó su temporada con París Saint Germain, con 21 goles y 20 asistencias aunque no cumplió su objetivo al no ganar la Liga de Campeones de Europa, señala el artículo.

También, menciona el mercado de pases en el que tuvo la chance de retornar a Barcelona de España antes de desembarcar en Estados Unidos.

MIRÁ TAMBIÉN | TRÁILER | Llega “Elijo Creer”, el documental oficial del Mundial de Qatar

“La verdad es que afortunadamente tuve varias opciones sobre la mesa que eran interesantes, y tuve que analizarlas y pensar, incluso sopesarlas con mi familia, antes de tomar la decisión final de venir a Miami”, le dijo Messi a Time.

«Pude regresar a Barcelona, era la idea pero no hubo un final feliz. Y también comencé a pensar en ir a la Liga de Arabia, que armó una competición poderosa y su fútbol está creciendo, con la idea de crear una liga top», explicó el capitán de Argentina.

Además, Messi comentó: «Arabia Saudita y Estados Unidos eran dos opciones interesantes para mí».

En este inicio, Messi marcó 10 goles en el fútbol estadounidense y luego algunas lesiones le cortaron el ritmo, al tiempo que Inter Miami quedó afuera de los playoffs por el título.

Fuente: Télam.

MIRÁ TAMBIÉN | Arsenal va por más ante Luton Town en la Premier League

MIRÁ LO ÚLTIMO:

San Lorenzo avanzó con lo justo en la Copa Argentina

El Ciclón superó a Independiente de Chivilcoy por 1-0 en los 32avos. de final.

Tomás Cubelli, capitán de Los Pumas, liderará Miami Sharks

El experimentado medio scrum de Los Pumas, Tomás Cubelli, ha sido designado como capitán del equipo Miami Sharks en el inicio de la temporada de la Major League Rugby (MLR).

Contepomi anunció el plantel de Los Pumas en Londres

El entrenador argentino de rugby, Felipe Contepomi, ha confirmado el plantel de jugadores que llevará a cabo una concentración en Londres entre el 11 y 13 de marzo próximos.

Cabrera encabeza la legión en el Argentina Open de golf

El experimentado Ángel Cabrera encabezará desde este jueves la nómina de jugadores locales que participarán del Argentina Open de golf, certamen que se disputará en el Olivos Golf Club y corresponderá a una estación del circuito Korn Ferry Tour.

Compartir

Popular