La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) de Comodoro Rivadavia mantiene el pago corriente al día con CAMMESA y presentó una propuesta para saldar la deuda histórica heredada de gestiones anteriores.
Desde 2019, la SCPL implementó un plan de ordenamiento financiero que le permitió afrontar compromisos por más de 19.244 millones de pesos en 2024 y 12.530 millones en lo que va de 2025. Este esfuerzo se sostiene gracias a la responsabilidad de los usuarios y la optimización de recursos.
MIRÁ TAMBIÉN | La Capital será sede de las Olimpiadas Interhospitalarias 2025
Este viernes, la Cooperativa formalizó ante CAMMESA y la Secretaría de Energía de la Nación un plan de pagos de 72 cuotas iguales y consecutivas de 492 millones de pesos, con una tasa del 17,3%. En paralelo, el pago mensual corriente se encuentra al día, con una última cancelación de 4.300 millones de pesos.
El presidente del Consejo de Administración, Franco Domizzi, destacó que la estabilidad financiera lograda permite proyectar mejoras en el servicio y afrontar los desafíos futuros con mayor previsibilidad.