Contacta con Nosotros

Chubut

La Secretaría de Pesca Autorizó el levantamiento de las vedas precautorias por Marea Roja

Esta nueva medida alcanza permitiría la extracción de todas las especies de moluscos bivalvos y gasterópodos en las zonas de los Golfos Nuevo y San Jorge.

Publicado

en

Pesca levanto la veda

Este lunes, la Secretaría de Pesca del Chubut, dispuso mediante Resolución N° 055/2021-SsP-SP el levantamiento de las vedas impuestas para la extracción de todas las especies de moluscos bivalvos y gasterópodos en Caleta Córdova, Km 3, Playa Belvedere, Paraná y Pardelas.

La medida se adoptó luego de las tareas de muestreo y análisis de toxicidad que se llevaron a cabo por el Departamento de Bromatología del Ministerio de Salud de la provincia, que evidenciaron valores no detectables o inferiores a las 400 U.R de Toxina Paralizante de Moluscos (TPM) y negativos en Toxina Diarreica de Moluscos (TDM).

Esos resultados obtenidos indican aptitud para el consumo humano, de acuerdo a lo establecido en el Código Alimentario Argentino (C.A.A).

La vigencia de la presente resolución estará condicionada a los resultados de los análisis para la determinación de toxinas que se realicen a partir de la fecha y, al cumplimiento de los programas de Prevención y control de Marea Roja y de Clasificación de Zonas.

Hay que recordar que la actual medida se se suma a la dispuesta tiempo atrás mediante la Resolución N° 037/2021-SP-SP, que estableció el levantamiento de las vedas en Caleta Patón (B. Camarones); Caleta Malaspina (B. Bustamante); Riacho San José, Bengoa y Larralde (Golfo San José), además de los puntos geográficos de control situados en Cabo Raso y Playa Magagna (litoral Marítimo Provincial).

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados