jueves 30 julio 2026

La selección goleó a Uruguay y también irá por el oro en fútbol masculino

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.565,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.520,45
-0,30%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
-0,05%
UVA
2.055,49
=
Riesgo País
441
-0,90%
Actualizado: 20:21 30/07 | downtack.com

El seleccionado argentino se clasificó este miércoles para la final masculina de fútbol de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al vencer por 3 a 0 a Uruguay en el estadio de la Universidad de San Marcos, y jugará por la medalla de oro el próximo sábado ante Honduras.

Argentina resolvió el pasaje a la final en apenas media hora, la inicial, cuando marcó dos goles que daban un indicio claro, no solamente por el marcador sino por el desarrollo del juego, de que difícilmente se le podía escapar la victoria.

Y cuando apenas cuatro minutos después de la segunda conquista lograda por una atrevida ejecución de un tiro penal del enganche de Barracas Central, Carlos Valenzuela, una de las figuras del equipo en este certamen, picándole la pelota de zurda al arquero Santiago Mele, se fue expulsado el zaguero central uruguayo Emanuel Gularte por una fuerte infracción sobre Adolfo Gaich, autor del primer tanto a los 5 minutos, todo acabó.

Esta apreciación tuvo carácter de literalidad, porque hasta el final de esa etapa inicial y, sobre todo durante los 45 minutos del segundo período, Argentina gobernó las acciones a su antojo, haciendo circular el balón para no desgastarse demasiado pensando en la final del próximo sábado ante Honduras.

Los hondureños se impusieron por 4-2 en la definición por tiros penales al seleccionado de México, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos regulares y los 30 suplementarios.

De esta manera el sábado desde las 19.30 (hora argentina) los mexicanos se enfrentarán a Uruguay por el tercer puesto y la medalla de bronce, y posteriormente, a las 22.30, argentinos y hondureños lo harán por el oro.

Argentina llegó a este certamen sin los tres jugadores mayores de 23 años permitidos por el reglamento panamericano y también sin los principales jugadores elegidos por el entrenador Fernando Batista, ya que Boca, River, Racing, Vélez y Lanús no accedieron a las convocatorias realizadas por el «Bocha».

Pero a despecho de todos esos inconvenientes, el técnico argentino le terminó sacando «agua a las piedras» y en un torneo que, también es cierto, resultó de bajo nivel, culminó metiéndose en la final igual que el seleccionado femenino lo había hecho anteriormente y también irá por el otro frente a Colombia.

Los goles de un arrollador centrodelantero como el sanlorencista Adolfo Gaich, que cerró el marcador con el tercer tanto para Argentina, junto al mencionado Valenzuela en la creación y la solvencia del zaguero de Talleres, de Córdoba, fueron la columna vertebral en la que se sostuvo este buen trabajo de los chicos albicelestes en la ruta hacia el oro que finalizará en la madrugada argentina del próximo domingo.

Polémica propuesta de un periodista inglés para sancionar a Enzo Fernández

En paralelo, la FIFA abrió otro procedimiento por los incidentes registrados tras la final ante España. En esa causa aparecen involucrados Leandro Paredes, Nahuel Molina, Thiago Almada, Roberto Ayala y Gavi.

Soundgarden prepara su último álbum con la voz de Chris Cornell

 Soundgarden confirmó que su último álbum con la voz de Chris Cornell está en etapa de mezcla e incluirá ocho canciones inéditas del cantante.

Demandan a Netflix por US$105 millones por el robo de una película inédita

Netflix enfrenta una demanda por más de US$105 millones tras el robo de una copia inédita de la película Fortitude, protagonizada por Nicolas Cage.

Colapinto fue nominado al sobrepaso del mes tras su maniobra en Bélgica

Mientras disfruta del receso de verano europeo antes de la reanudación del campeonato, Colapinto suma un nuevo reconocimiento que destaca su talento al volante y consolida su crecimiento en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Compartir

spot_img

Popular