El equipo dirigido por Diego Placente se enfrentará a Valencia en la última jornada para definir su destino.
La Selección argentina Sub 20 se encuentra al borde de la clasificación a las semifinales del torneo COTIF en L’Alcudia después de empatar 1 a 1 con Mauritania. Con este resultado, el equipo argentino lidera el Grupo B con siete puntos y dependerá de su desempeño en el próximo partido para asegurar su lugar en las semifinales.
MIRÁ TAMBIÉN | 100 años de la primera participación de Argentina en los Juegos Olímpicos
El único gol de Argentina en el encuentro fue anotado por el delantero de Vélez, Maher Carrizo, en el minuto 88, justo después del tiempo reglamentario de 80 minutos. El gol de Mauritania fue obra del mediocampista Bilal Maouloud a los 51 minutos, que le dio el triunfo parcial al equipo africano y la posibilidad de asegurar el primer puesto del grupo, aunque ahora debe esperar que el Valencia no obtenga buenos resultados.
El partido también tuvo dos expulsados: Juan Villalba, delantero de Vélez, recibió dos tarjetas amarillas, y Saidou Sy, de Mauritania, fue expulsado.
VIDEO | Atleta paralímpico hace historia en los JJOO
Para la última jornada, Argentina se enfrentará a Valencia, que debe jugar previamente contra Levante. Si Valencia vence a Levante, el enfrentamiento entre Argentina y Valencia decidirá quién avanza a las semifinales.
En el Grupo A, Elche y Arabia Saudita están en la zona de clasificación a semifinales, mientras que Uruguay y Sevilla aún tienen opciones de superar a los líderes. Villarreal quedó último sin puntos en la tabla.
Fuente y foto: Noticias Argentinas