El Gobierno de Santa Cruz confirmó que a partir de noviembre se habilitará el arribo de vuelos a la Provincia, luego de la suspensión de los mismos en marzo, en el comienzo de la pandemia.
De esta forma, el próximo miércoles 4 de noviembre aterrizará el primer vuelo regular de cabotaje en Río Gallegos mientras que el sábado 7 ocurrirá lo mismo en El Calafate.

Al igual que en el resto de las provincias, los vuelos comerciales no tienen fines turísticos sino que están habilitados para trabajadores esenciales, razones de salud o bien personas varadas que regresan a su residencia.
Desde el Gobierno de Santa Cruz se informó que antes de comprar el boleto, los pasajeros deberán contar con permiso de Circulación Nacional y completar una Declaración Jurada de Circulación y Permanencia del Gobierno de Santa Cruz,.

Con esto, deberá adquirir el ticket y una vez emitido, deberá obtener el Permiso de Circulación Provincial – Transporte Público Nacional Aéreo en https://circulacion.santacruz.gob.ar/. Allí se dirigirá a “Transporte Público Aéreo Nacional” y luego a “Declaración Jurada de Transporte Público Nacional Aéreo y Terrestre”.
Deberá seleccionar la opción “Aéreo” completando los datos solicitados, incluido el motivo por el cual se moviliza.
El permiso será analizado por las autoridades de la localidad de destino y se emitirá una respuesta afirmativa o negativa. En caso de ser negativa, deberá comunicarse con el Comité de Emergencia local de destino o el Ministerio de Salud de la Provincia para regularizar su situación.
Desde Provincia, subrayaron que el permiso es un REQUISITO OBLIGATORIO para que poder subir al vuelo, de modo que sin el mismo no se podrá embarcar.




Fuente: laopinionaustral.com