La selección argentina Sub 17 de fútbol femenino y la juvenil de la Liga Valle del Chubut se enfrentarán en el césped del Globo, en el primer encuentro de la gira que el combinado de AFA realiza por la zona.
Empezó siendo parejo 1-0 en un primer capítulo y terminó siendo demoledor (8-0) en un segundo tiempo con movimientos de piezas.
«Agradecemos a todos los que nos están ayudando para que el seleccionado nacional llegue de la mejor manera al cuadrangular. No nos sorprende la paridad, porque cada vez que viajamos al interior del país nos encontramos con cantidad y calidad de jugadoras que nos exigen a nosotros como entrenadores y a las jugadoras que están seleccionadas», aseguró el entrenador del seleccionado nacional, Diego Guacci.
Llamó la atención la decisión de la Liga de no comunicar los resultados de la serie amistosa.
Equipos con vestimentas oficiales y un árbitro en el campo le dan a un partido carácter de oficial.
Y por supuesto que si bien el resultado es anécdotico, sólo en algún sentido, no hay porque esconderlo, porque en definitiva sirve para sacar conclusiones en torno al nivel competitivo.
Más bien pareciera ser una decisión equívoca desde la mirada dirigencial, más política, que termina conspirando con los diagnosticos certeros.
A las chicas no se las cuida ocultando resultados negativos, se las cuida con un proceso serio de trabajo y enseñándoles a que asuman los éxitos y los fracasos con la misma personalidad, la inferioridad y la superioridad con la misma templanza.
Si se subestima o se oculta un resultado, no se permite dimensionar la verdadera realidad para después procurar mejorarla.
No pasa nada, no hay que dramatizar, pero si hay que ser objetivos en el accionar. Si hay intenciones de proyectar a jugadoras al fútbl afista, al alto rendimiento, el alto rendimiento es exigencia, es la máxima exigencia.
Cuando la dirigencia, por novel y pujante que sea, cae en estas chicanas de comunicación, empieza adquirir hábitos nocivos.
Cuando uno se encuentra con la realidad de frente, como esta diferencia de nivel entre las chicas de la selección argentina respecto de las del Valle, hay que levantar la cabeza y seguir laburando. En buena hora tener como referencia la máxima referencia como medida para darse cuenta donde se está parado y a donde se quiere llegar.
Haber traído a la selección Sub 17 es un verdadero acierto. Disimular los resultados para disimular la diferencia de nivel es una «agachada» sin sentido.
La selección femenina volverá a entrenar este sábado en Bigornia de Rawson y mañana a las 15.30 se enfrentará con la selección mayor de la Liga Valle del Chubut para terminar su gira por el noreste del Chubut.
Fotos: Chubut Deportes.