La tensa noche de Riquelme en la Bombonera: cánticos y nervios

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.570,00
0,64%
Dólar MEP
$1.544,77
0,07%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,34%
UVA
2.164,35
=
Riesgo País
672
-0,44%
Actualizado: 03:50 21/10 | downtack.com

La victoria de Boca Juniors sobre Lanús en la definición por penales (4-2) en el Torneo Apertura dejó más preguntas que respuestas en La Bombonera.

Mientras el equipo se clasificaba a los cuartos de final, el presidente xeneize, Juan Román Riquelme, vivió una de sus noches más difíciles desde que asumió el cargo. Los cánticos de los hinchas, pidiendo la salida de la dirigencia, retumbaban en el estadio mientras la tensión crecía en el palco de Riquelme.

MIRÁ TAMBIÉN | Central Córdoba (R) eliminó a Gimnasia de la Plata de la C.A.

A lo largo de los más de cinco años que lleva en la dirigencia de Boca, Riquelme siempre se mostró sereno ante las adversidades. Sin embargo, en este partido, la calma habitual del dirigente se rompió. El cántico «que se vayan todos» dirigido a la gestión comenzó a escucharse justo antes de la definición por penales, y el nerviosismo de Riquelme se hizo evidente. En las cámaras se lo vio morderse los labios y murmurar, probablemente, un ruego por el resultado.

Las imágenes mostraron a un Riquelme visiblemente afectado, al borde de la desesperación, mientras el penal de Alexis Canelo, el primero de la serie para Lanús, se acercaba. Lo que sucedió después fue un giro dramático: el arquero Agustín Marchesín, quien llegó a Boca este año por pedido directo del Consejo de Fútbol, logró detener el primer disparo. La tensión, sin embargo, no se disipó con la atajada. Aunque Boca seguía avanzando en el torneo, Riquelme respiró hondo y dejó el estadio con una expresión seria, consciente de que la situación interna del club había alcanzado un punto crítico.

VIDEO | Barcelona arrasó a Real Madrid y firmó su dominio total

El clima dentro del estadio no era el de un equipo clasificado, sino el de una gestión atravesada por la crisis interna. La noche dejó en claro que el apoyo a Riquelme dentro de la hinchada está dividido. En su gestión como dirigente, el ídolo xeneize siempre mantuvo el respaldo de gran parte de los hinchas, pero esa relación parece estar en revisión, a medida que los resultados y las decisiones afectan la percepción de la dirigencia.

El gesto de Riquelme en esa definición por penales no solo refleja su tensión personal, sino también la creciente presión que enfrenta como dirigente de Boca Juniors. El futuro del club sigue siendo incierto, y las emociones continúan desbordando las tribunas, más allá de los resultados deportivos.

Fuente: Infobae. 

“Maracanazo” de Boca para meterse en la final de la Sudamericana

Con este triunfo, Boca consiguió su segunda victoria histórica en el Maracaná y la primera desde 1998. Ahora disputará la final de la Copa Sudamericana el sábado 21 de noviembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia, donde aguardará por el ganador de la otra semifinal entre Atlético Mineiro y Montevideo City Torque.

Trelew: Torres llamó a “trabajar unidos” y destacó la llegada de nuevas inversiones

Torres encabezó el acto por el aniversario de Trelew y confirmó la incorporación de una tercera empresa al Régimen de Zona Franca, que prevé generar aproximadamente 200 empleos locales a partir de diciembre. Además, firmó convenios para fortalecer la infraestructura escolar, la capacitación laboral y el desarrollo turístico. 

Trelew celebró su 140° aniversario con el Gimnasio Municipal N°1 colmado de instituciones y familias

Trelew festejó este martes sus 140 años con un acto central en el Gimnasio Municipal N°1, que se vio colmado de familias e instituciones de la ciudad.

Le dispararon en una mano durante un intento de robo de celular

Un joven de 19 años recibió un disparo en la mano durante un intento de robo de celular en la zona de Cerrito, en Comodoro Rivadavia.

Compartir

spot_img

Popular