Un reciente estudio científico sugiere que la Tierra podría albergar restos de otro planeta en su interior. Dos masas gigantes bajo África occidental y el océano Pacífico a unos 3.000 kilómetros de profundidad podrían ser vestigios de una colisión ocurrida hace 4.500 millones de años.
Los investigadores comparan esta teoría con la formación de la Luna a partir de productos de una colisión entre la Tierra y el cuerpo celeste conocido como Tea. Parte de este último podría haber quedado en el manto terrestre, hundiéndose y contribuyendo a la formación de zonas sísmicas debido a su composición de óxidos de hierro.
Estos hallazgos sugieren una posible mezcla entre el manto terrestre y el núcleo de Tea, y según los expertos, esta hipótesis es altamente plausible. Este descubrimiento arroja nueva luz sobre la historia de la Tierra y su origen.
MIRÁ TAMBIÉN | Paleontólogo del MEF fue galardonado con el Premio Konex Platino 2023
Fuente: DiarioHoy