Las condiciones climáticas complican las operaciones en el aeropuerto Jorge Newbery tras un viernes marcado por un paro aeronáutico.
La tormenta de Santa Rosa sigue causando estragos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), afectando este sábado por la mañana los vuelos en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. Varios vuelos sufrieron demoras y cancelaciones, sumándose a las complicaciones generadas el día anterior por un paro del gremio aeronáutico.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta amarilla por lluvias intensas en el AMBA, sur de Santa Fe, y Entre Ríos, mientras que la temperatura oscilará entre los 10 y 12 grados en Buenos Aires.
LEE TAMBIÉN | La exhibición “Mickey, todo empezó con un ratón” llega al Palacio Libertad
Entre los vuelos afectados, Aerolíneas Argentinas canceló el arribo desde Montevideo y reportó demoras en llegadas desde Neuquén, Santiago de Chile y Córdoba. Fly Bondi también registró demoras, cancelando un vuelo a Comodoro Rivadavia.
El viernes, el aeropuerto fue escenario de un paro del gremio aeronáutico APLA, que provocó la cancelación de 18 vuelos y afectó a más de 2,200 pasajeros. La medida generó fuertes críticas entre los usuarios, algunos de los cuales expresaron su malestar en redes sociales.
A pesar de que la situación comenzó a normalizarse por la tarde, el mal clima y las recientes huelgas han dejado un clima de tensión en el aeropuerto.
Fuente: Infobae.
Foto ilustrativa de archivo.