sábado 12 septiembre 2026

“La Trochita” utilizará fondos propios para cumplir con los trabajadores

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
0,07%
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 04:36 12/09 | downtack.com

El Ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, se refirió este viernes en diálogo con Radio 3 al reclamo de los trabajadores del Viejo Expreso patagónico “La Trochita” de Esquel y El Maitén, que exigen el cumplimiento del acuerdo paritario firmado en marzo del año pasado.

Aseguró que “la propuesta está en marcha y esta consensuada”, reconociendo que “los empleados están esperando que se haga efectiva”.

Vamos a utilizar fondos propios de “La Trochita” para actualizar dos incisos de la paritaria homologada en marzo del año pasado”, explicó Cavaco y subrayó que esos “son los de mayor punto de conflicto, por lo que más se está reclamando”.

“Lo podemos hacer y el Ministro de Economía debe firmar el decreto que me autoriza a utilizar esos fondos para trasladarlos y pagar estas diferencias”, detalló el titular del área de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la cual depende el Viejo Expreso Patagónico.

“Cuando se haga la apertura de carga de sueldos, previo a la parte administrativa, se va a realizar la carga de los sueldos y los empleados lo van a poder ver en el sistema. A partir de ahí ya habrá una señal clara que vamos a poder cumplir con lo que nos estamos comprometiendo”, remarcó el funcionario.

“De esta manera solucionaríamos esta situación y se terminaría de destrabar cuando se deposite”, manifestó Cavaco, que agregó que “después hay dos o tres ítems más que nos son tan complicados de resolver y lo haríamos el mes siguiente”, concluyó.

Se presentó la tercera edición de la Doble Camarones

Del 10 al 12 de octubre se realizará la 3ª Doble Camarones, que unirá Rawson, Trelew, Camarones y Puerto Madryn en una caravana histórica.

Planeaba una masacre escolar y se lo contó a ChatGPT

La Justicia allanó la vivienda de un adolescente de 15 años en Quilmes luego de una alerta enviada por el FBI a las autoridades argentinas.

Condenaron a 16 años de prisión a un hombre por 11 abusos sexuales

D. H. B. fue condenado a 16 años de prisión por 11 hechos de abuso sexual agravado. También confirmaron su prisión preventiva.

El Tesoro renovó el 103% de su deuda con bonos de corto plazo

El Ministerio de Economía renovó el 103,46% de los vencimientos de deuda que enfrentaba esta semana, por un total de $8,1 billones. En la licitación, el Tesoro colocó bonos por $8,41 billones y recibió ofertas por $14,17 billones.

Compartir

spot_img

Popular