La Universidad considera que, debido a la «complejidad del tema», no puede llegar a «una conclusión definitiva».
La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha solicitado al juez del ‘caso Begoña Gómez’ que investigue a la esposa del presidente Pedro Sánchez por un posible delito de «apropiación indebida». Según fuentes cercanas, la UCM habría encontrado indicios de este delito en la investigación interna que se llevó a cabo después de que estallara el escándalo relacionado con la cátedra que codirigía Gómez.
MIRÁ TAMBIÉN | Maduro fue acusado de «secuestrar» al jefe de protección de Corina Machado
En su informe, la Complutense detalla que la investigación se realizó para «averiguar si se han causado perjuicios al patrimonio de esta Administración Universitaria», y señala además la falta de «cooperación de determinados participantes afectados por la cuestión». Según el escrito remitido al juez Peinado, las actividades desarrolladas buscaron determinar si hubo una apropiación indebida de productos que se consideran propiedad de la universidad, como una plataforma o software específicos, así como el producto objeto de licitación de contratos y gastos relacionados con la mencionada Cátedra.
Debido a esta «falta de cooperación» y la «complejidad del tema en curso», la UCM ha pedido al juez que investigue la posibilidad de que se haya cometido el delito de «apropiación indebida», ya que consideran que «esta Universidad no podrá alcanzar, por sus propios medios, una conclusión definitiva más allá de los indicios existentes».
Fuente: El Mundo