El dispositivo estuvo este viernes en Puerto Madryn y continuará su recorrido por la provincia. Desde el lunes llegará a El Hoyo para asistir gratuitamente a familias damnificadas por los incendios en la cordillera.
MIRÁ TAMBIÉN | Gaiman impulsa una colecta solidaria para asistir a la Cordillera afectada por el fuego
La Unidad Móvil del Registro Civil de Chubut continúa recorriendo distintas localidades de la provincia con el objetivo de facilitar trámites de DNI y pasaporte, acercando el servicio a los vecinos sin necesidad de trasladarse a oficinas fijas. Este viernes, el operativo se desarrolló en Puerto Madryn, donde el camión fue instalado en el Monumento a La Galesa, con atención de 8 a 17 horas.
La directora general del Registro Civil, Romina Abraham, explicó en diálogo con Radio 3 que la atención se realiza tanto con turno previo como por orden de llegada. “Los ciudadanos pueden ingresar a la aplicación Dino, buscar la opción de Registro Civil Móvil y allí consultar el horario y el lugar donde se encuentra la unidad”, detalló.
La funcionaria realizó un balance positivo del dispositivo itinerante y destacó que el objetivo central es mejorar el acceso a la documentación en toda la provincia. “Lo que se busca es que el camioncito llegue a todos los rincones de Chubut, facilitar este tipo de trámites, evitar aglomeraciones en los registros civiles y evacuar todas las dudas de los ciudadanos”, señaló.
MIRÁ TAMBIÉN | Avalan continuar la investigación sobre la causa AFA durante la feria judicial
Abraham indicó además que el recorrido de la Unidad Móvil se organiza en función de los pedidos de las distintas localidades, con el propósito de garantizar igualdad de acceso a los trámites documentarios en todo el territorio provincial.
En este contexto, anunció que, debido a la emergencia ígnea que afecta a la cordillera, el móvil se trasladará a El Hoyo desde el lunes 12 hasta el jueves 15. Allí se brindará atención especial a las familias damnificadas por los incendios.
MIRÁ TAMBIÉN | Incendios forestales en la cordillera: Provincia refuerza el operativo por condiciones extremas
“El objetivo es que todos los ciudadanos puedan obtener nuevamente su DNI de manera gratuita, acompañando esta situación tan difícil que están viviendo”, remarcó la titular del área. El dispositivo estará ubicado en el SUM de Las Golondrinas y la atención será a demanda, con acompañamiento del municipio local.
Desde el Gobierno provincial destacaron que este tipo de operativos refuerzan las políticas de cercanía, descentralización de servicios y acompañamiento a las comunidades, especialmente en contextos de emergencia.



