lunes 23 junio 2025

La Universidad del Chubut presentó una nueva Diplomatura en Turismo Rural

Dólar Oficial
$1.185,00
0,42%
Dólar Tarjeta
$1.540,50
0,42%
Dólar Informal
$1.210,00
0,83%
Dólar MEP
$1.183,83
0,63%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 20:00 23/06 | downtack.com

La Universidad del Chubut (UDC) lanzó este viernes una segunda Diplomatura en Turismo Rural con Orientación a la Economía Social. La presentación se hizo en Dolavon junto con autoridades de El Hoyo, ya que la oferta se brindará para el Valle y la Comarca Andina.

Se trata de la segunda edición de esta propuesta formativa, ya que la primera tuvo sede en Paso de Indios y finalizó con 26 egresados de diversas localidades de la meseta.

En este sentido la Subsecretaria de Turismo, María José Pögler, informó que la preinscripción será desde el 17 y hasta el 31 de julio. Asimismo, manifestó que el inicio de dicha diplomatura está previsto para el 14 de agosto y se extenderá hasta diciembre.


MIRÁ TAMBIÉN | Presentarán parcelas, invernáculo y planta láctea en Dolavon


Por su parte la rectora de la UDC, Graciela Di Perna, manifestó la satisfacción que genera a la universidad provincial dar cumplimiento a esta demanda y poder articularlo junto al Ministerio de Turismo y los municipios involucrados.

La diplomatura, certificada de manera conjunta entre la Universidad del Chubut y la Universidad Nacional de 3 de Febrero, está destinada a emprendedores de actividades vinculadas con el sector turístico y personas con interés en la temática que tengan sus estudios secundarios completos.

Esta extensión Universitaria financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) consta de 10 cursos semipresenciales y virtuales, que pueden certificarse de modo independiente, o en caso de aprobar la totalidad de los mismos, como un único trayecto “Diplomatura en Gestión del Turismo Rural con Orientación a la Economía Social”.

Alerta amarilla por fuertes vientos para toda la provincia

El SMN emitió una alerta amarilla por vientos fuertes para todo Chubut. Las ráfagas podrían llegar a los 90 km/h

Milei lidera el ranking de imagen positiva entre presidentes sudamericanos

Un informe regional de CB Consultora posicionó al presidente argentino como el mandatario con mejor imagen en Sudamérica, superando a líderes de Brasil, Uruguay y Chile.

Un documental registró la realidad de las comunidades ganaderas patagónicas

El INTA presentó un documental sobre comunidades rurales de la Patagonia que enfrentan el cambio climático con estrategias locales y trabajo conjunto.

Víctimas de explotación laboral recibirán una indemnización de $15 millones

Diez trabajadores sometidos a condiciones inhumanas durante tareas de desmonte en Joaquín V. González serán indemnizados. El acusado enfrenta cargos por trata de personas con fines de explotación laboral.

Compartir

spot_img

Popular