miércoles 8 julio 2026

La UNPSJB renovará autoridades con histórica participación en las elecciones

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
=
Dólar MEP
$1.532,06
0,56%
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,36%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
405
-0,74%
Actualizado: 00:35 08/07 | downtack.com

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) avanza en su proceso electoral tras la votación realizada en sus cuatro sedes, donde se eligieron consejeros que tendrán la responsabilidad de designar a los próximos decanos, delegados zonales y al nuevo rector o rectora.

El delegado zonal de la sede Puerto Madryn, Gastón Morales, destacó la importancia de la participación, ya que se registraron 1.200 votantes, el doble que en 2021. “Fue una participación histórica, que incluyó a alumnos, docentes, auxiliares, graduados y no docentes”, subrayó.

La asamblea universitaria, que reúne a 70 representantes de los consejos directivos de todas las facultades, se constituirá el 17 de octubre en Comodoro Rivadavia para elegir al nuevo rector o rectora de la institución. A partir de allí, comenzará el proceso de votación en cada unidad académica para definir a los decanos y posteriormente a los delegados zonales.

MIRÁ TAMBIÉN | Rawson mostrará su oferta turística en la FIT 2025

Morales recordó que, por estatuto, ninguno de los actuales titulares puede ser reelecto, lo que asegura una renovación total de autoridades. En el caso de Puerto Madryn, el Consejo Zonal quedó conformado con una mayoría de representantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas, lo que anticipa que de allí surgirá el próximo delegado zonal.

El recambio de autoridades se hará efectivo a partir del primer día hábil de noviembre, cuando asumirá el nuevo rector o rectora, mientras que los decanos y delegados zonales deberán asumir antes del décimo día hábil del mismo mes.

En cuanto a su balance de gestión, Morales resaltó mejoras edilicias y tecnológicas en la sede de Puerto Madryn, entre ellas: renovación de techos, nuevas aulas, mejoras en calefacción e infraestructura tecnológica con aulas híbridas y equipamiento informático de última generación.

Dibu Martínez, autocrítico: «Ya va a llegar mi momento»

Martínez compartió en sus redes sociales una imagen de una médica tomando la presión a un paciente, en alusión al dramatismo del partido. "¿La última foto es lo que pasamos todos, no? Esto es Argentina", escribió con humor tras la clasificación.

Egipto estalló contra el arbitraje y habló de un partido «amañado»

Las acusaciones de ambos referentes egipcios generaron repercusión. Hasta el momento, ni la FIFA ni el cuerpo arbitral encabezado por François Letexier realizaron declaraciones públicas.

Estados Unidos lanzó ataques contra Irán tras incidentes en el estrecho de Ormuz

La medida profundiza la tensión entre ambos países en un escenario de creciente incertidumbre en Medio Oriente y con el estrecho de Ormuz nuevamente en el centro de la disputa geopolítica.

Le Pen confirmó su candidatura para las presidenciales de Francia tras un fallo judicial

La decisión despeja el panorama interno de la ultraderecha francesa y confirma que Le Pen volverá a intentar llegar al Palacio del Elíseo en unos comicios en los que su espacio aparece como uno de los principales protagonistas del escenario político.

Compartir

spot_img

Popular