La UTN FRCh organiza el IV Congreso Nacional de Ingeniería Pesquera

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 21:05 01/11 | downtack.com

El IV Congreso Nacional de Ingeniería Pesquera se realizará los días 27, 28 y 29 de agosto en Puerto Madryn, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Chubut.

Soraya Corvalán, vicedecana de la UTN, dijo: «Es el cuarto congreso que realizamos en el marco de la carrera de Ingeniería Pesquera, se enmarca en el 40º aniversario de UTN en Chubut».

El encuentro reunirá a referentes académicos, científicos, empresariales y gubernamentales para fortalecer la innovación en el sector pesquero-acuícola, difundir investigaciones y promover el intercambio de conocimientos. Además, será una oportunidad para visibilizar el aporte de la Ingeniería Pesquera al desarrollo económico, social y ambiental del país.

La vicedecana resaltó: «Es un congreso que busca ser un espacio de encuentro, no solo académico, sino que se encuentre la teoría y la praxis, la industria, el sector artesanal, la acuicultura».

LEE TAMBIÉN | Moratoria en 28 de Julio: últimos días para acceder a importantes beneficios

La agenda incluye charlas magistrales y técnicas, presentaciones orales y pósteres, mesas redondas, talleres, cursos precongreso, el Encuentro de Mujeres, las XI Jornadas de Ingeniería Pesquera y el II CONIPE Estudiantil, destinado a escuelas técnicas de nivel medio.

Cecilia Castaños, directora del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Acuicultura, Pesca y Alimentos (CIDAPAL) de la Facultad Regional Chubut, se refirió a las mesas redondas «que en algunos casos se transformarán en talleres, porque uno de los principales puntos que tiene este congreso es generar esos espacios de intercambio y de acuerdos».

LEE TAMBIÉN | Gloria de Vivaldi brilló en el Teatro Español de Gaiman

Una de las mesas se denomina «La pesca en los medios», que reunirá a periodistas y especialistas para debatir sobre cómo se comunica la actividad pesquera en el país.

Castaños detalló: «Las otras dos mesas relevantes, una es la de pesca y otra es de acuicultura, en ambos casos pensamos en mesas donde hubiera un intercambio que llevara a discutir temas centrales que tienen ambas actividades, y se pudiera llegar a consensos».

El CONIPE 2025 se realizará en la sede de la UTN Facultad Regional Chubut y contará con actividades abiertas a la comunidad, sin necesidad de inscripción previa para algunas de sus charlas técnicas y mesas de debate.

Las actividades comenzarán a partir de las 9 horas cuando se produzca la inauguración formal del evento, en el SUM central de la UTN.

Boca se quedó con el superclásico ante River en un partido con polémicas

El equipo xeneize se impuso con un cabezazo de Lautaro Di Lollo por la 15ª fecha del Torneo Clausura 2026. River sufrió dos expulsiones: Lucas Martínez Quarta en el primer tiempo y Gonzalo Montiel en el complemento. El encuentro también tuvo jugadas polémicas y reclamos de ambos equipos.

Di Carlo apuntó contra el arbitraje tras la derrota de River ante Boca

El presidente del Millonario cuestionó con dureza al árbitro Nicolás Ramírez y al VAR luego del Superclásico perdido por 1-0 en La Bombonera. Rodolfo D’Onofrio y Jorge Brito, expresidentes del club, también publicaron mensajes de protesta en redes sociales.

La socialista Iliana Yotova ganó las elecciones en Bulgaria

Su posicionamiento internacional también fue uno de los aspectos centrales de la contienda, debido a su postura favorable a recuperar el diálogo con Moscú y a detener el envío de nuevas ayudas militares a Ucrania.

Colapinto fue octavo y Antonelli se consagró campeón en el GP de México 

El argentino había largado desde el undécimo puesto y consiguió avanzar rápidamente durante la salida, cuando llegó a ubicarse séptimo. Luego atravesó distintas alternativas en boxes y un período de bandera roja, pero logró mantenerse en zona de puntos.

Compartir

spot_img

Popular