Foto de archivo.
Se trata de David Angulo, a quien se lo imputa de hurto en grado de tentativa y daño agravado, por un hecho ocurrido Playa Unión.
En la Oficina Judicial de Rawson se llevó a cabo una audiencia preliminar al juicio por el caso de David Angulo, imputado por hurto en grado de tentativa y daño agravado. El hombre fue detenido en la vía pública a petición de la Fiscalía, representada por Patricia Cárcamo, y se presentará ante un tribunal para responder por sus acciones.
La defensa de Angulo, a cargo del abogado Pablo Sánchez, no presentó oposición a la detención ni al pedido de elevar la causa a juicio. La jueza de garantías, Karina Breckle, validó la detención y admitió las pruebas presentadas por la fiscalía, lo que permitirá que un tribunal unipersonal determine la culpabilidad del imputado.
MIRÁ TAMBIÉN: Le negaron salidas laborales a la presunta integrante de una banda delictiva
El incidente ocurrió en Playa Unión, donde Angulo ingresó a un domicilio privado mediante una ventana, luego de sortear un pequeño paredón. Desde el interior, sustrajo una notebook marca Lenovo de color negro y se alejó del lugar escondiendo el equipo en su camisa. Sin embargo, el propietario de la vivienda fue alertado y notificó de inmediato a la policía.
Gracias a una rápida actuación de las fuerzas de seguridad, Angulo fue aprehendido poco después. Durante su traslado, mostró una conducta agresiva, insultando y amenazando a los efectivos. Al intentar expresar su resistencia, dijo: “soy de Trelew, yo me la banco. Voy a golpearme solo y los voy a denunciar”. En ese momento, se inclinó hacia el cuerpo de un agente y comenzó a propinar patadas a la puerta del vehículo policial, rompiendo el vidrio y el panel.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.