Hace dos meses, el municipio de Lago Puelo firmó un convenio con la Secretaría de Innovación de Nación, dependiente de la Jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional, con el objetivo de mejorar sus servicios administrativos mediante la implementación de la Gestión Documental Electrónica (GDE).
El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, anunció que se dio de alta el GDE, lo que marcará un cambio significativo en la forma en que se gestionan los documentos y la información en la municipalidad.
La implementación del GDE implica que las diversas áreas del municipio comenzarán a comunicarse de manera digital, lo que resultará en una mayor velocidad, eficacia y transparencia en la gestión administrativa. Además, esta iniciativa contribuirá a la reducción del uso de papel en las operaciones internas. Con el tiempo, se espera que el GDE se convierta en una herramienta fundamental para que los residentes de Lago Puelo puedan gestionar sus solicitudes y realizar un seguimiento de sus pedidos de manera más eficiente.
MIRÁ TAMBIÉN | Intendente saliente y electo de Lago Puelo se reunieron para abordar la transición
El intendente Augusto Sánchez expresó: “Nosotros estamos muy contentos porque esto nos lleva a tener un municipio más eficiente.”
Federico Bauer, Secretario de Economía y Finanzas, informó que se elevó una nota a la Subsecretaria de Innovación de Nación, Silvana Rica, marcando el comienzo de la documentación digital en Lago Puelo. Esta implementación es pionera en la zona y en la provincia, y se espera que sirva como ejemplo para que otros municipios se unan a la iniciativa.
Bauer explicó: “Esto lo que hace es agilizar todos esos procedimientos que nos llevan demasiado tiempo. Bajar programas de ayuda financiera y demás. Con esto lo que estaríamos haciendo es acelerando los tiempos tanto por el sistema como por la parte de firma digital.”


