«Sabemos que aquí en la Legislatura no se toman las decisiones para resolver toda la problemática de los trabajadores, pero si venimos a expresarles a los diputados que desde los sectores del trabajo necesitamos de su compromiso para que en conjunto con el Ejecutivo encuentren caminos de solución», sostuvo Milani luego del encuentro con los legisladores.
«Desde las perspectivas de los trabajadores vemos que la Legislatura está observando que hace o no hace el Ejecutivo en la búsqueda de soluciones y que no hay una participación activa para resolver los problemas todos juntos», cuestionó.
«Agradecemos que nos hayan recibido. El vicegobernador no está en la provincia, pero sí estuvo su secretario y los presidentes de todos los bloques», valoró Milani.

Respecto de la presencia de integrantes de cooperativas en Casa de Gobierno, Milani comentó que «antes de salir, cuando estábamos reunidos en una asamblea en el sindicato, se acercaron compañeros a contarnos esto, nosotros no pensábamos ir allá, lamentamos que previendo que íbamos a ir a Casa de Gobierno, hayan convocado a una contra marcha».
«Hay que tomar decisiones más serias y responsables, no se pueden propiciar situaciones en la que se enfrenten trabajadores contra trabajadores porque estamos en posiciones distintas», recriminó el sindicalista.

«En el estado que está la hoy Provincia hay que tratar de pacificar y mantener la calma, aunque a nosotros nos cuesta cada vez más que nuestras manifestaciones sean pacíficas, que no haya desmanes, que no haya descontroles. Se hace muy difícil en la medida que no hay respuestas y que la situación económica y social de las familias se va agravando producto de los incumplimientos del Gobierno», fundamentó.
«No tengo una opinión, pero espero que no haya sido una provocación, y si fuera así, lamentamos que desde sectores de la política se alienten situaciones que no van a aportar a la necesaria paz que debemos tener en la Provincia», aseveró Milani.