viernes 28 agosto 2026

«Lamentamos que se alienten situaciones para enfrentar a los trabajadores»

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.539,44
0,15%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.094,86
1,11%
Riesgo País
509
-1,55%
Actualizado: 13:20 28/08 | downtack.com

«Sabemos que aquí en la Legislatura no se toman las decisiones para resolver toda la problemática de los trabajadores, pero si venimos a expresarles a los diputados que desde los sectores del trabajo necesitamos de su compromiso para que en conjunto con el Ejecutivo encuentren caminos de solución», sostuvo Milani luego del encuentro con los legisladores.

«Desde las perspectivas de los trabajadores vemos que la Legislatura está observando que hace o no hace el Ejecutivo en la búsqueda de soluciones y que no hay una participación activa para resolver los problemas todos juntos», cuestionó.

«Agradecemos que nos hayan recibido. El vicegobernador no está en la provincia, pero sí estuvo su secretario y los presidentes de todos los bloques», valoró Milani.

Respecto de la presencia de integrantes de cooperativas en Casa de Gobierno, Milani comentó que «antes de salir, cuando estábamos reunidos en una asamblea en el sindicato, se acercaron compañeros a contarnos esto, nosotros no pensábamos ir allá, lamentamos que previendo que íbamos a ir a Casa de Gobierno, hayan convocado a una contra marcha».

«Hay que tomar decisiones más serias y responsables, no se pueden propiciar situaciones en la que se enfrenten trabajadores contra trabajadores porque estamos en posiciones distintas», recriminó el sindicalista.

«En el estado que está la hoy Provincia hay que tratar de pacificar y mantener la calma, aunque a nosotros nos cuesta cada vez más que nuestras manifestaciones sean pacíficas, que no haya desmanes, que no haya descontroles. Se hace muy difícil en la medida que no hay respuestas y que la situación económica y social de las familias se va agravando producto de los incumplimientos del Gobierno», fundamentó.

«No tengo una opinión, pero espero que no haya sido una provocación, y si fuera así, lamentamos que desde sectores de la política se alienten situaciones que no van a aportar a la necesaria paz que debemos tener en la Provincia», aseveró Milani.

Hallaron una Ford F-100 sumergida en el Lago La Plata dentro del Parque Shoonem

La camioneta fue localizada a unos 30 metros de la costa y a una profundidad estimada de entre 3 y 4 metros. La Municipalidad de Río Senguer emitió un comunicado al respecto.

Lo condenaron por 11 hechos de abuso sexual contra una menor en Chubut

Se trata de un hombre de Comodoro Rivadavia identificado como D. H. B., el cual se habría sometido a la víctima en un contexto de convivencia preexistente.

El canto de ballena que parece superar la velocidad del sonido

Un oceanógrafo de la Universidad de Pensilvania encontró señales que parecían propagarse a 3.000 m/s, el doble de la velocidad habitual del sonido en el agua.

El CONICET predice el riesgo de rechazo en trasplantes de riñón

Investigadores desarrollaron un modelo que predice el riesgo de rechazo e infecciones en trasplantes de riñón para avanzar hacia una medicina personalizada.

Compartir

spot_img

Popular