viernes 19 junio 2026

Lanús visita a Central Córdoba en el debut de Ricardo Zielinski

Dólar Oficial
$1.470,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.911,00
0,68%
Dólar Informal
$1.485,00
0,68%
Dólar MEP
$1.471,84
0,89%
Prom. Tasa P.F.
19,28%
-0,05%
UVA
2.001,54
0,07%
Riesgo País
429
-1,83%
Actualizado: 03:13 19/06 | downtack.com

Este lunes, Central Córdoba, uno de los equipos destacados de la Zona B, se enfrentará a Lanús, que tendrá su primer partido bajo la dirección de Ricardo «Ruso» Zielinski como entrenador. El partido se llevará a cabo en el estadio Único Madre de Ciudades a las 18 hs y será arbitrado por Andrés Merlos, el VAR a cargo de Lucas Novelli, con transmisión en vivo por TNT Sports.

MIRÁ TAMBIÉN | Banfield y Atlético Tucumán se disputarán puntos vitales en el Florencio Sola

Central Córdoba se ubica en la segunda posición de la Zona B con 13 puntos. Esta actuación les permitió alejarse de la zona de descenso en la tabla anual. En su último partido, derrotaron a Tigre por 1-0 como locales y actualmente tienen 42 puntos en la tabla anual, lo que los coloca cuatro puntos por encima de Huracán, Colón y Gimnasia y Esgrima La Plata, equipos en zona de descenso.

Por otro lado, Lanús busca su primer triunfo en el torneo, ya que perdió 2-0 en casa contra Defensa y Justicia en el partido anterior, lo que llevó a la salida de Sebastián Salomón. Dos días después, se oficializó a Ricardo Zielinski como el nuevo director técnico hasta diciembre de 2024. Zielinski todavía no confirmó el equipo titular, pero se espera que realice cambios significativos, incluyendo el regreso de Lucas Acosta como arquero titular en lugar de Alan Aguerre.

MIRÁ TAMBIÉN | Belgrano enfrenta a Defensa en un electrizante choque por la Copa de la Liga

Los enfrentamientos recientes entre Central Córdoba y Lanús fueron empates, y el equipo visitante no logró ganar en Santiago del Estero desde el regreso del «Ferroviario» a la Primera División.

Probables formaciones:

  • Central Córdoba (Santiago del Estero): Matías Mansilla; José Gómez, Sebastián Valdez, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto y Andrés Meli; Brian Farioli, Mauro Pittón y Leandro Maciel; Cristhian Ocampos y Luis Miguel Rodríguez. DT: Omar De Felippe.
  • Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Cristian Lema, Gonzalo Pérez, José Canale y Julio Soler; Matías Esquivel, Raúl Loaiza y Lautaro Acosta; Pedro De La Vega y Jonathan Torres. DT: Ricardo Zielinski.

MIRÁ TAMBIÉN | Boca venció a Racing y se afianza en la cima de la Reserva

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Ecuador autoriza el despliegue de militares extranjeros para combatir al crimen organizado

De acuerdo con Amnistía Internacional, la Fiscalía ecuatoriana investiga 43 casos de presuntas desapariciones forzadas registrados desde 2023, coincidiendo con el período de gobierno de Noboa.

Trump negó que vaya a pagar US$300 mil millones a Irán tras el acuerdo

Según explicó, tanto los 300.000 millones de dólares en inversiones como los 24.000 millones en fondos liberados solo estarán disponibles si Irán respeta plenamente los términos pactados y modifica su comportamiento internacional.

Macron advirtió que la guerra en Medio Oriente «no está totalmente terminada»

Macron reconoció que Francia no obtuvo garantías concretas sobre este punto debido a que París no participó directamente en la negociación entre Estados Unidos y la República Islámica.

El Gobierno eliminó el impuesto al cheque para operaciones con billeteras cripto

El Ejecutivo sostiene que la iniciativa busca acompañar la evolución del ecosistema digital y otorgar un tratamiento tributario más equitativo a los distintos participantes del mercado financiero.

Compartir

spot_img

Popular