Este jueves el índice S&P Merval subió 1,8% y se acercó a su máximo histórico, mientras los bonos ganan 0,9% y el riesgo país cae a 641 puntos.
Las acciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires continúan en ascenso y están cerca de superar un nuevo récord. Este jueves, el índice S&P Merval aumentó 1,8%, alcanzando los 2.595.822 puntos a las 14:30 horas, muy cerca de su récord nominal de 2.680.484 puntos del 18 de diciembre. En dólares, acumula un alza del 130% en 2024, acercándose al máximo de precios en términos reales registrado en febrero de 2018.
MIRÁ TAMBIÉN | Macri desdoblará las elecciones en CABA y busca suspender las PASO
El Merval alcanzó los 2.271 puntos en dólares el 16 de diciembre, según la paridad del “contado con liquidación”, muy cerca del punto récord de 2.299 puntos en términos reales. Las ganancias de los activos argentinos han sido significativas, con los bancos como protagonistas, que prácticamente cuadruplicaron el precio de sus acciones gracias a las perspectivas económicas y la mejora de los bonos públicos.
Con el cierre del año cercano, el volumen de negocios ha sido bajo, ya que los inversores buscan cerrar sus posiciones antes de las vacaciones estivales. Sin embargo, las expectativas para 2025 se mantienen altas, apoyadas en la baja de la inflación, el equilibrio fiscal y un esperado acuerdo con el FMI que podría poner fin al control de cambios.
MIRÁ TAMBIÉN | Las ventas en supermercados bajaron 17,8% en octubre, según el INDEC
El presidente Javier Milei aseguró que el Banco Central no liberará más liquidez en dólares al mercado para evitar una revalorización constante del peso y una quiebra masiva de empresas. Con su política ortodoxa, Milei está decidido a frenar la inflación, reducir la pobreza e indigencia y fomentar la recuperación económica.
Los bonos soberanos en moneda extranjera también han alcanzado precios máximos desde su emisión hace más de cuatro años, con una ganancia promedio del 90% en moneda dura en 2024.
Fuente: Infobae
Imagen de archivo