sábado 22 agosto 2026

Las bodegas de Chubut se destacaron en la Expo Vinos & Negocios en Buenos Aires

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 05:05 22/08 | downtack.com

El Gobierno del Chubut, a través de los Ministerios de Producción y de Turismo y Áreas Naturales Protegidas, participó en la décima edición de Expo Vinos & Negocios en Buenos Aires.

MIRÁ TAMBIÉN | Instalarán un Centro de Monitoreo de avanzada en Comodoro

Con la presencia de bodegas como Viñas del Nant y Fall, Casa Yagüe, Contra Corriente, Patagonian Wines, Otronia y Viñas del Huancache, Chubut demostró su creciente relevancia en el mundo vitivinícola.

El Ministerio de Producción de Chubut estuvo presente junto a destacadas bodegas de la provincia en la décima edición de Expo Vinos & Negocios en Buenos Aires. Este evento, organizado por Wine Revolution y realizado en el Regimiento Granaderos General San Martín en Palermo, es uno de los más importantes para los profesionales del sector de vinos y bebidas espirituosas en Argentina.

La participación de Chubut incluyó una Masterclass de Vinos de la región, donde se presentaron algunos de los vinos más emblemáticos de las bodegas participantes. La ministra de Producción, Digna Hernando, destacó el orgullo de contar con empresas que han desarrollado vinos de alta calidad en un corto período. «Son emprendimientos que no existían hace 20 años, son muy nuevos; y sin embargo, han desarrollado una calidad espectacular», comentó Hernando.

MIRÁ TAMBIÉN | Esquel lanzó su temporada de invierno desde Buenos Aires

La ministra de Producción subrayó la importancia del apoyo gubernamental en la promoción de estos emprendimientos. «La promoción que les podamos brindar desde el sector público va a estar, porque no sólo muestran las potencialidades y las bellezas de la provincia, sino que además son pioneras en una actividad que está creciendo», explicó. Estos proyectos no solo destacan por su calidad, sino también por su impacto en el empleo local y su enfoque en la producción orgánica y manual.

Diego Lapenna, ministro de Turismo y Áreas Naturales Protegidas, resaltó la relevancia de esta actividad en el posicionamiento de Chubut tanto a nivel nacional como mundial. «Este tipo de actividades ayudan a posicionar y poner a Chubut en la vidriera nacional y mundial», afirmó Lapenna, destacando la importancia de trabajar juntos para promover la provincia.

Expo Vinos & Negocios, creada en 2016, se ha consolidado como el evento más importante del año para los profesionales del sector en Argentina. Con ediciones tanto en Buenos Aires como en Mendoza, la feria ha logrado un gran reconocimiento en la industria, atrayendo la atención de eventos internacionales como Prowine São Paulo.

MIRÁ TAMBIÉN | Avances en las investigaciones de las denuncias del Municipio de Trelew

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Fatal accidente en el acceso al barrio Moreira III de Trelew

Una mujer murió tras un choque entre una moto y un auto en Ruta 25 y Epuyén. Otra persona fue trasladada al hospital.

Cali inicia la reconstrucción tras el terremoto de 7,4

Los fondos serán gestionados a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, mientras Cali inicia un proceso de recuperación que podría extenderse durante varios años.

Venezuela impulsa la construcción de viviendas tras los terremotos

El Gobierno venezolano también había anunciado un censo biométrico en los campamentos transitorios de Caracas, Miranda y La Guaira para determinar con precisión las necesidades habitacionales.

La CGT reclama una reunión presencial para discutir el salario mínimo

La central obrera pidió que la Comisión y la sesión plenaria del 28 de agosto sean presenciales. En caso de que esto no sea posible, solicitó que se convoque a la brevedad una nueva instancia presencial para abordar los mismos puntos del orden del día.

Compartir

spot_img

Popular