Las bodegas de Chubut se destacaron en la Expo Vinos & Negocios en Buenos Aires

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.149,32
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 19:50 09/10 | downtack.com

El Gobierno del Chubut, a través de los Ministerios de Producción y de Turismo y Áreas Naturales Protegidas, participó en la décima edición de Expo Vinos & Negocios en Buenos Aires.

MIRÁ TAMBIÉN | Instalarán un Centro de Monitoreo de avanzada en Comodoro

Con la presencia de bodegas como Viñas del Nant y Fall, Casa Yagüe, Contra Corriente, Patagonian Wines, Otronia y Viñas del Huancache, Chubut demostró su creciente relevancia en el mundo vitivinícola.

El Ministerio de Producción de Chubut estuvo presente junto a destacadas bodegas de la provincia en la décima edición de Expo Vinos & Negocios en Buenos Aires. Este evento, organizado por Wine Revolution y realizado en el Regimiento Granaderos General San Martín en Palermo, es uno de los más importantes para los profesionales del sector de vinos y bebidas espirituosas en Argentina.

La participación de Chubut incluyó una Masterclass de Vinos de la región, donde se presentaron algunos de los vinos más emblemáticos de las bodegas participantes. La ministra de Producción, Digna Hernando, destacó el orgullo de contar con empresas que han desarrollado vinos de alta calidad en un corto período. «Son emprendimientos que no existían hace 20 años, son muy nuevos; y sin embargo, han desarrollado una calidad espectacular», comentó Hernando.

MIRÁ TAMBIÉN | Esquel lanzó su temporada de invierno desde Buenos Aires

La ministra de Producción subrayó la importancia del apoyo gubernamental en la promoción de estos emprendimientos. «La promoción que les podamos brindar desde el sector público va a estar, porque no sólo muestran las potencialidades y las bellezas de la provincia, sino que además son pioneras en una actividad que está creciendo», explicó. Estos proyectos no solo destacan por su calidad, sino también por su impacto en el empleo local y su enfoque en la producción orgánica y manual.

Diego Lapenna, ministro de Turismo y Áreas Naturales Protegidas, resaltó la relevancia de esta actividad en el posicionamiento de Chubut tanto a nivel nacional como mundial. «Este tipo de actividades ayudan a posicionar y poner a Chubut en la vidriera nacional y mundial», afirmó Lapenna, destacando la importancia de trabajar juntos para promover la provincia.

Expo Vinos & Negocios, creada en 2016, se ha consolidado como el evento más importante del año para los profesionales del sector en Argentina. Con ediciones tanto en Buenos Aires como en Mendoza, la feria ha logrado un gran reconocimiento en la industria, atrayendo la atención de eventos internacionales como Prowine São Paulo.

MIRÁ TAMBIÉN | Avances en las investigaciones de las denuncias del Municipio de Trelew

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Torres recorrió el enrocado del Cerro Chenque y destacó el avance de obras clave para Comodoro

El gobernador Torres recorrió el enrocado del Cerro Chenque y la Ruta 3, con avances del Plan Galina que superan los $9.400 millones.

El pedido de perdón que marcó la audiencia por el crimen de Marcelo Medel

Pablo García fue condenado por el homicidio de Marcelo Medel. En la audiencia pidió perdón y un familiar respondió que ya lo había perdonado.

Puerto Madryn reunió a jóvenes investigadores de todo el país

Puerto Madryn fue sede del primer Encuentro Nacional de Investigaciones Patagónicas, con más de 150 trabajos presentados.

AySA: legisladores recurrieron a la Justicia para conocer la tasación antes de su venta

También solicitaron una medida cautelar para suspender la adjudicación de la licitación que contempla la venta del 90% de las acciones de la compañía.

Compartir

spot_img

Popular