sábado 14 junio 2025

Las exportaciones británicas a la Unión Europea cayeron un 40,7% en enero

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
0,09%
Riesgo País
678
1,50%
Actualizado: 18:44 14/06 | downtack.com

Las exportaciones del Reino Unido a la Unión Europea (UE), su mayor socio comercial, se desplomaron un 40,7% en enero, la mayor caída mensual en más de 20 años, debido al impacto por la salida del período de transición del Brexit y la pandemia.

Mientras que la economía se contrajo un 2,9% entre diciembre y enero, por debajo de las previsiones de un descenso del 4,9%, según la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS por sus siglas en inglés).

En tanto, las importaciones de la UE también cayeron 28,8% en enero comparado con diciembre, mientras que las provenientes de países no pertenecientes al bloque se desplomaron un 12,7%.

La caída mensual de las importaciones y exportaciones de bienes en su conjunto fue la mayor disminución mensual desde que comenzaron los registros en enero de 1997, dijo el organismo.

No obstante, el organismo oficial subrayó que los datos de un periodo tan corto como un mes pueden ser “erráticos” y deben tomarse “con precaución.

Los datos correspondientes a enero de 2021 son los primeros en incluir el comercio después de que finalizó el período de transición de salida de la UE el 31 de diciembre.

La caída de las importaciones se observó principalmente en maquinaria, equipos de transporte y productos químicos de la UE, particularmente en automóviles y productos medicinales y farmacéuticos.

El cierre de comercios durante la cuarentena también redujo la demanda de envíos de indumentaria, mientras que la producción de automóviles cayó y las exportaciones fueron menores a los países de la UE por las restricciones del coronavirus.

El papeleo adicional ante las nuevas aduanas fue el mayor desafío de exportación y el cambio en los costos de transporte el mayor de importación que enfrentaron las empresas, de acuerdo al informe.

Los Leones empataron con Holanda y perdieron el punto bonus

En Amstelveen, Argentina igualó frente a los actuales campeones olímpicos y cayó en la definición por penales en la FIH Pro League 2024-25.

FIH Pro League: Las Leonas vencieron 3-1 a Inglaterra

Argentina derrotó 3-1 a Inglaterra en Londres en la FIH Pro League con dos goles de Gorzelany y uno de Jankunas. Próximo partido el 15 de junio.

Gran desfile militar en EE.UU. genera movilizaciones y tensión

Donald Trump celebrará su cumpleaños con un desfile militar en Washington mientras miles protestan por su estilo autoritario.

Posponen la inauguración del Gran Museo Egipcio

Egipto pospuso la inauguración del Gran Museo Egipcio por la tensión bélica en Medio Oriente. Aún no hay nueva fecha oficial.

Compartir

spot_img

Popular