Las exportaciones de armamento alemán crecieron un 30% en 2024

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.563,66
0,90%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.166,98
=
Riesgo País
710
0,85%
Actualizado: 18:05 23/10 | downtack.com

Las exportaciones de armamento de Alemania experimentaron un aumento del 30% en el primer semestre del año, alcanzando un valor de 7.480 millones de euros.

MIRÁ TAMBIÉN | Triunfo de la ultraderecha en las elecciones legislativas francesas

Este crecimiento fue impulsado principalmente por los suministros a Ucrania, que representaron el 65% del total, equivalentes a 4.880 millones de euros. Alemania se posiciona como el segundo mayor proveedor de ayuda militar al Gobierno de Zelensky en su conflicto con Rusia.

Además de Ucrania, los principales receptores del armamento alemán incluyeron a Singapur, con 1.210 millones de euros, Arabia Saudita (132,48 millones de euros), India (153,75 millones de euros) y Catar (100 millones de euros), según una respuesta del Ministerio de Economía a una pregunta parlamentaria, divulgada por ‘Der Spiegel’.

MIRÁ TAMBIÉN | Por los ataques rusos murieron más de 500 niños ucranianos

Estos datos subrayan la creciente importancia de Alemania en el mercado global de armamento y su papel clave en el apoyo militar a Ucrania.

Fuente: DW.

Foto: El Cronista.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

“Valijas por la Identidad”: una jornada de memoria, arte y reflexión llega a Puerto Madryn

Este sábado Madryn será sede de “Valijas por la Identidad”, una jornada de memoria, arte y reflexión en la Universidad del Chubut.

Melania Trump anunció una tregua humanitaria en Ucrania

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, anunció que Rusia y Ucrania alcanzaron un acuerdo de alto el fuego en la ciudad de Oleshki, en el sur ucraniano, con inicio previsto para el 29 de octubre.

Francia movilizará a 70.000 agentes ante nuevas protestas

El Gobierno de Francia anunció el despliegue de 70.000 policías y gendarmes para contener posibles disturbios durante las manifestaciones sociales convocadas para este sábado 24 de octubre. El operativo incluirá vehículos blindados, camiones con cañones de agua, helicópteros y drones, ante los llamados a provocar desórdenes difundidos en redes sociales.

Conarpesa vuelve a juicio por el presunto vertido de efluentes sin tratar al mar

El 5 de noviembre iniciará en Madryn un nuevo juicio contra Conarpesa por el presunto vertido de efluentes industriales al Golfo Nuevo.

Compartir

spot_img

Popular