“Las instituciones deben ordenar su tarea para proteger a la sociedad»

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 05:05 31/10 | downtack.com

 “El paciente  que está fuera de la Provincia en Buenos Aires, ya está recuperado y el caso que estaba sospechoso en Río Negro también fue descartado”, informó Puratich en relación al parte diario.

Ya en alusión al desorden y el movimiento riesgoso que mostraron las ciudades con la apertura de bancos, Puratich sostuvo que “se ha hecho un trabajo muy intenso desde este Gobierno para proteger a nuestra comunidad. Lo hemos visto también a nivel nacional. Es un día para hacer anuncios más favorables, pero con lo que pasó hoy, vamos a seguir con las medidas restrictivas porque la única forma de cuidarnos es quedarnos en nuestras casas”.

“Les pedimos responsabilidad social y también a las instituciones que deben ordenar su tarea para proteger a la sociedad. Somos todos responsables, no sólo el Gobernador y los ministros”, aseveró.

“Hay responsabilidades individuales, las de las personas, y otras colectivas que deben tomar las instituciones”, advirtió en clara alusión a las precauciones que deberían tomar los bancos.

“Si hoy somos una Provincia que no tiene casos, no es una casualidad, es producto del trabajo de y del esfuerzo del Gobierno y de cada uno de los habitantes de la provincia, y debemos seguir fortaleciéndonos en eso”, enfatizó.

EL LABORATORIO CENTRAL YA REALIZA ANÁLISIS POR COVID-19

«Ayer se empezaron a hacer los testeos de la Provincia de estas ochos muestras y ahora tenemos dos muestras nuevas», destacó sobre el resultado de los ocho casos que fueron descartados este viernes.

Aclaró que “Comodoro no tiene la capacitación ni la aparatología necesaria, hoy estaba llegando el equipamiento, pero hay que calibrarlo, después se hace la capacitación y finalmente se podrán hacer los análisis”.

«En nuestra provincia con un equipo que esté funcionando, como pasa en Trelew, estamos bien. No hay una distancia que supere las ocho horas de una localidad al laboratorio. Lo que sí ya hicimos fue la distribución de los kits y pronto también se van a hacer los test en Esquel», fundamentó Puratich.

«Tenemos que tener un orden, no podemos cruzar datos, vamos a cometer errores, por eso no repetimos las muestras que enviamos al Malbrán, podrían ser informadas dos veces. Cuando se hace un trabajo epidemiológico no se pueden cometer errores», insistió.

«Hay que estar tranquilos, los resultados de las muestran ahora tardarán 24 horas, no nos preocupemos tanto por donde se hacen, sino que se hagan», recomendó.

VACUNACIÓN ORDENADA

«Lo de la vacunación antigripal fue muy ordenada, sobre todo en Trelew, el sistema que organizamos resultó muy efectivo en todas las ciudades, incluso en Rawson se incorporó un vacunatorio móvil. Fue mucho más exitoso que la semana pasada», valoró Puratich.

Femicidios: una mujer muere cada 30 horas, el peor octubre desde 2022

El Observatorio Mumalá contabilizó 239 femicidios y muertes violentas asociadas al género en Argentina entre el 1 de enero y el 30 de octubre. De acuerdo con el relevamiento, se registraron 36 casos durante octubre, que fue señalado como el peor mes desde 2022.

Colombia desplegó militares en Cúcuta tras una ola de violencia

El Gobierno de Colombia ordenó un despliegue militar temporal en Cúcuta, ciudad ubicada en la frontera con Venezuela, luego de una serie de ataques contra las fuerzas de seguridad y la población civil.

Quirno negó que Brasil haya pedido explicaciones por Bolsonaro

El canciller argentino, Pablo Quirno, negó que el gobierno de Brasil haya solicitado explicaciones a la Argentina por la salida de Flávio Bolsonaro hacia Estados Unidos. El funcionario rechazó las versiones sobre un reclamo diplomático y recibió el respaldo del presidente Javier Milei.

Chubut promociona su potencial enoturístico en la Expo Internacional de Bebidas by ASA 2026

La provincia participará en Mendoza con una cata de vinos y destilados para fortalecer su perfil enoturístico.

Compartir

spot_img

Popular