sábado 27 junio 2026

Las Leonas vencieron a Irlanda 2-1 en la Pro League 2025/26

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 12:05 27/06 | downtack.com

Con goles de Majo Granatto y Agustina Gorzelany, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped dio vuelta el resultado y sumó un triunfo clave ante Irlanda en la FIH Pro League. Ahora cerrará la ventana ante Australia. 

MIRÁ TAMBIÉN | La amenaza de Verstappen tras criticar los nuevos autos de la F1

El seleccionado argentino femenino de hockey, Las Leonas, derrotó este viernes a Irlanda por 2 a 1 en el marco de la FIH Pro League 2025/26, en un encuentro que mostró carácter y capacidad de reacción por parte del conjunto dirigido por Fernando Ferrara.

El inicio fue cuesta arriba para Argentina. Irlanda salió decidida a imponer condiciones y encontró rápidamente la ventaja. Tras una falla defensiva en la recepción aérea, Sarah Torrans quedó mano a mano con Mercedes Artola, quien respondió de gran manera en dos ocasiones. Sin embargo, la jugada derivó en un córner corto que Michelle Carrey (2’) capitalizó para abrir el marcador a favor de las europeas.

A Las Leonas les costó acomodarse y hacer pie en el partido. La posesión no era fluida y el rival apostaba a la intensidad y las transiciones rápidas. Pero antes del cierre del primer cuarto llegó la reacción albiceleste: una buena acción colectiva iniciada por Trinchinetti terminó con una asistencia filtrada que encontró a Majo Granatto (15’). La delantera se dio vuelta con rapidez y definió de revés cruzado para establecer el empate.

MIRÁ TAMBIÉN | El regreso de Ca7riel y Paco Amoroso: nuevo single junto a Sting

El segundo cuarto fue más trabado y cargado de imprecisiones. Argentina intentó manejar la bocha, pero sin profundidad. Irlanda, en tanto, bajó el ritmo del golpe por golpe y se mostró atenta a la contra. La única situación clara para el conjunto nacional fue un córner corto a falta de 17 segundos, aunque no logró capitalizarlo.

Tras el descanso largo, el equipo argentino mostró otra actitud. Con mayor intensidad y decisión, tomó el control del juego y comenzó a inclinar la cancha. El premio llegó a través de una de sus principales armas: el córner corto. Agustina Gorzelany (37’) ejecutó con potencia y precisión para dar vuelta el marcador.

MIRÁ TAMBIÉN | Colapinto cerró la penúltima práctica de la F1 en Bahrein con un sólido sexto puesto

En el último cuarto, Las Leonas buscaron ampliar la diferencia y sostener el protagonismo. Irlanda intentó reaccionar, pero no volvió a inquietar seriamente a Artola. Sin desplegar la supremacía habitual ante este tipo de rivales, Argentina cumplió el objetivo: sumar de a tres y seguir consolidando su trabajo en esta etapa de la temporada.

El próximo compromiso será ante Australia, el sábado 14 de febrero desde las 3:30 (hora de Argentina), en el cierre de esta segunda ventana de la Pro League.

Fuente: ESPN

Foto:CAH

La IA permitió leer un papiro sepultado por el Vesubio hace casi 2.000 años

Investigadores lograron descifrar un papiro carbonizado por la erupción del Vesubio mediante inteligencia artificial y escaneo digital, revelando un antiguo texto filosófico de Herculano.

Rusia anunció la toma de otra localidad en el este de Ucrania

Rusia informó la captura de Novoakeliuvate, en la región ucraniana de Dnipropetrovsk, en el marco de la ofensiva militar que mantiene desde el inicio de la guerra.

Colapinto terminó 14° en la última práctica y buscará mejorar en la clasificación

 Franco Colapinto terminó 14° en la última práctica libre del Gran Premio de Austria y buscará mejorar su rendimiento en la clasificación que definirá la grilla de salida.

Milei analiza el futuro de Adorni en una reunión clave en Olivos

Javier Milei se reunió con Manuel Adorni en la Quinta de Olivos para definir su continuidad como jefe de Gabinete en medio de una crisis política dentro del Gobierno.

Compartir

spot_img

Popular