sábado 25 julio 2026

Las Leoncitas fueron subcampeonas del Mundial Junior en Chile

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.527,89
1,01%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.049,26
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 01:36 25/07 | downtack.com

Las Leoncitas, la selección argentina femenina de hockey, perdieron por 2-1 ante Países Bajos en la final del Mundial Junior disputado en Santiago de Chile y se quedaron con la medalla de plata, tras una campaña destacada a lo largo del certamen internacional.

El encuentro fue muy disputado durante el primer tiempo, hasta que el conjunto europeo logró abrir el marcador a los 25 minutos, cuando Tellier desvió la bocha en el quinto córner corto a favor de las neerlandesas. Instantes después, Guusje Moes amplió la ventaja y puso el 2-0 parcial.

En el complemento, el equipo dirigido por Juan Martín “El Gato” López mostró carácter y salió decidido a buscar el descuento. A los 38 minutos, Lara Casas ejecutó una brillante arrastrada que venció a la arquera rival y le devolvió la ilusión al conjunto albiceleste.

MIRÁ TAMBIÉN: Tras casi una década, Nazareno Solís se va de Boca

Pese al empuje argentino y a las situaciones generadas en el tramo final del partido, el marcador no volvió a modificarse y Países Bajos logró sostener la ventaja hasta el cierre del encuentro para quedarse con el título mundial.

Con esta victoria, las neerlandesas alcanzaron su tercer campeonato consecutivo y se consolidaron como las máximas ganadoras del torneo, con un total de seis títulos. Argentina, en tanto, amplió su historial a dos medallas de oro, cinco de plata y una de bronce en Mundiales Juniors.

Más allá del resultado, el certamen dejó una gran noticia para el hockey nacional: la mendocina Milagros Alastra fue distinguida por la Federación Internacional de Hockey como la Rising Star of the Year (Estrella en Ascenso del Año), reafirmando el prometedor futuro del seleccionado.

Fuente: TyC Sports.

La UE sanciona a Google por infringir la Ley de Mercados Digitales

La Comisión Europea sancionó a Google con 890 millones de euros por incumplir la Ley de Mercados Digitales y le dio 60 días para modificar prácticas en su buscador y Google Play.

Descubren más de 8.000 nuevas especies de insectos en una reserva ecuatoriana

Científicos identificaron más de 8.000 nuevas especies de insectos en un bosque protegido de Ecuador. El 97 % sería exclusivo del país y el número podría seguir aumentando.

Rawson reconoció a Sofía Dragonetti, campeona mundial de beach handball

El Concejo Deliberante de Rawson distinguió a Sofía Dragonietti, campeona mundial de beach handball con Las Kamikazes, en un emotivo acto con autoridades y su familia.

Vialidad: Cristina Kirchner busca que la causa llegue a tribunales internacionales

La Corte Suprema también rechazó los recursos presentados por la defensa para impedir la actualización del monto del decomiso, dejando firme la obligación de reintegrar al Estado $685.000 millones.

Compartir

spot_img

Popular