jueves 30 julio 2026

Las Leoncitas golean a China y jugarán la final del Mundial Junior

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.565,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.520,45
-0,30%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
-0,05%
UVA
2.055,49
=
Riesgo País
441
-0,90%
Actualizado: 22:06 30/07 | downtack.com

Argentina venció 3-0 a China en Santiago de Chile con un doblete de Milagros Alastra y un gol de Zoe Díaz, y buscará el título mundial juvenil este sábado frente a Países Bajos, en una reedición de la final 2023.

MIRÁ TAMBIÉN | Huracán de Trelew y un duro comunicado por el traslado de la final a Madryn

En una tarde sofocante en Santiago de Chile, Las Leoncitas firmaron una actuación memorable y derrotaron 3 a 0 a China para meterse en la gran final de la Copa del Mundo Junior de hockey femenino. El conjunto argentino, que venía de superar exigentes instancias previas, mostró un rendimiento sólido y contundente para asegurarse el boleto al partido decisivo, donde enfrentará a Países Bajos el próximo sábado 13 de diciembre.

El duelo comenzó con un primer cuarto parejo, en el que ambas selecciones dispusieron de córners cortos que no lograron capitalizar. La arquera argentina Mercedes Artola, figura clave del encuentro, respondió con una atajada decisiva para evitar la apertura del marcador por parte del elenco asiático.

China tuvo su momento más peligroso en el segundo cuarto, cuando un remate pegó dos veces en el travesaño y fue salvado en la línea por Chiara Ambrosini, en una acción que mantuvo viva la ilusión albiceleste. El conjunto dirigido por Yongsheng Huang apostó a su habitual solidez defensiva y a la potencia de sus córners cortos, pero Argentina supo sostener el cero con carácter y precisión.

MIRÁ TAMBIÉN | Cristian Díaz será el entrenador de Deportivo Madryn

El quiebre llegó en el complemento. A los 36 minutos, la mendocina Milagros Alastra, una de las grandes figuras del Mundial, ejecutó una arrastrada impecable para el 1 a 0 y desató el festejo en el estadio Nacional “Claudia Schüler”. A partir de allí, el equipo argentino ganó confianza y se adueñó del ritmo del partido.

Sobre el cierre del tercer cuarto, Zoe Díaz amplió la ventaja tras aprovechar un rebote de la arquera Mengyao Zhang. La delantera de Italiano definió de revés para sellar el 2 a 0 y encaminar la clasificación. Con el dominio ya consolidado, Argentina volvió a golpear en el último cuarto: otra vez Alastra, a los 53 minutos, firmó su doblete con una nueva arrastrada precisa que decretó el 3 a 0 final.

Con esta victoria, Las Leoncitas alcanzan su segunda final mundial consecutiva, nuevamente ante Países Bajos, quienes se impusieron en 2023 por shoot-outs. Ahora, con un equipo en gran nivel y un envión anímico decisivo, Argentina buscará cambiar la historia y levantar el trofeo en tierras chilenas.

Fuente y foto: ESPN 

Polémica propuesta de un periodista inglés para sancionar a Enzo Fernández

En paralelo, la FIFA abrió otro procedimiento por los incidentes registrados tras la final ante España. En esa causa aparecen involucrados Leandro Paredes, Nahuel Molina, Thiago Almada, Roberto Ayala y Gavi.

Soundgarden prepara su último álbum con la voz de Chris Cornell

 Soundgarden confirmó que su último álbum con la voz de Chris Cornell está en etapa de mezcla e incluirá ocho canciones inéditas del cantante.

Demandan a Netflix por US$105 millones por el robo de una película inédita

Netflix enfrenta una demanda por más de US$105 millones tras el robo de una copia inédita de la película Fortitude, protagonizada por Nicolas Cage.

Colapinto fue nominado al sobrepaso del mes tras su maniobra en Bélgica

Mientras disfruta del receso de verano europeo antes de la reanudación del campeonato, Colapinto suma un nuevo reconocimiento que destaca su talento al volante y consolida su crecimiento en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Compartir

spot_img

Popular