lunes 2 junio 2025

Las novedades del reglamento técnico del TC para 2025

Dólar Oficial
$1.195,00
=
Dólar Tarjeta
$1.553,50
=
Dólar Informal
$1.180,00
0,85%
Dólar MEP
$1.193,30
=
Prom. Tasa P.F.
31,43%
=
UVA
1.487,47
=
Riesgo País
663
-0,60%
Actualizado: 07:44 02/06 | downtack.com
Fuente: TyC Sports.
La carga aerodinámica, el peso y la cilindrada sufrieron modificaciones de cara al nuevo año de competencia.

El Turismo Carretera comenzará su temporada 2025 el próximo 16 de febrero en el autódromo de Viedma, incorporando importantes cambios reglamentarios para equilibrar la competencia y ofrecer mejores espectáculos en pista. Estas modificaciones surgen tras un ensayo aerodinámico realizado en San Nicolás, liderado por Agustín Canapino y Mariano Werner, quienes trabajaron en conjunto con el Departamento Técnico de la ACTC bajo la dirección del ingeniero Alejandro Iuliano.

En términos aerodinámicos, los splitter delanteros tendrán medidas específicas según la marca de los vehículos. Para los Mustang, Camaro y Camry, se estableció una medida mínima de 40 milímetros, mientras que los Challenger y Torino utilizarán un splitter de 60 mm. Además, se permitirá la incorporación de dos aletas en las puntas de la trompa para mejorar la estabilidad y el rendimiento. En cuanto a los alerones traseros, la altura respecto al piso plano será de 920 mm para los Mustang, Camaro y Torino, y de 940 mm para los Challenger y Camry. Por otro lado, los elementos Gurney tendrán variaciones: 10 mm para Mustang, Camaro y Torino, y 13 mm para Challenger y Camry.

MIRÁ TAMBIÉN: La bienvenida de Temperley al Polaco y la misteriosa frase del presidente

Los motores también verán ajustes significativos en su cilindrada y régimen de RPM. La cilindrada del Challenger se reducirá de 3.550cc a 3.500cc, igualando a Torino, Dodge y Camry. Mustang y Camaro se mantendrán en 3.400cc y 3.460cc, respectivamente. En cuanto al límite de revoluciones por minuto, todas las marcas tendrán un tope de 8.700 RPM, con excepción de Ford, que podrá alcanzar las 8.800 RPM, otorgando cierta ventaja estratégica.

Finalmente, se introducen modificaciones en el peso mínimo de los vehículos. Los Mustang y Camaro incrementarán su peso a 1.315 kilogramos, mientras que el Challenger, Torino y Camry mantendrán su peso mínimo en 1.300 kilogramos. Estas variaciones buscan nivelar el rendimiento de los diferentes modelos, asegurando una competencia justa y emocionante para la nueva temporada.

Fuente: TyC Sports.

Taborda, durísimo con la dirigencia de Riquelme tras el título con Platense

El mediocampista ofensivo, a préstamo en el Calamar desde Boca, le apuntó a los que "dudaron" de él en su regreso al "Xeneize".

Chonino, el héroe que inspiró el Día del Perro

Cada 2 de junio Argentina celebra el Día Nacional del Perro en homenaje a Chonino, un ovejero alemán de la Policía Federal que murió en servicio tras una acción heroica.

Nuevas negociaciones entre Rusia y Ucrania en Estambul  

Rusia mantiene como exigencia la renuncia definitiva de Ucrania a ingresar en la OTAN y el reconocimiento de la anexión de cinco regiones. Kiev, por su parte, exige el retiro completo de tropas rusas como condición innegociable para avanzar en la paz.

Dolavon se prepara para vivir la Keipon Fest 2025 del 14 al 16 de junio

El 14, 15 y 16 de junio se celebrará una nueva edición de la tradicional Fiesta del Capón, con música, asado, feria y sorpresas para toda la familia.

Compartir

spot_img

Popular