Foto: Song Haiyuan/MB Media/Getty Images (TyC Sports).
El argentino cerró su temporada en la Máxima a bordo de un Williams y, sin lugar en el equipo, espera saber si queda como piloto de reserva o consigue una nueva escudería.
La temporada 2024 de la Fórmula 1 ha concluido y las escuderías ya planifican el 2025. El piloto argentino Franco Colapinto, actual reserva de Williams, deberá definir su futuro, ya que el equipo ha confirmado a Carlos Sainz y Alex Albon como sus titulares, dejándolo sin una butaca fija.
Red Bull y su equipo secundario, RB Racing, tienen las últimas vacantes disponibles. Sin embargo, las posibilidades para Colapinto se complican, ya que la marca austríaca prioriza pilotos de su academia, como Liam Lawson e Isack Hadjar. A pesar de ello, todavía no hay confirmaciones definitivas y las negociaciones están en marcha.
MIRÁ TAMBIÉN: Inter anunció que dos argentinos dejarán de ser compañeros de Messi
Alpine aparece como otra opción para el piloto argentino. Aunque Pierre Gasly tiene asegurada su continuidad como líder del equipo, su compañero Jack Doohan dejó dudas tras un rendimiento discreto en Abu Dhabi. Esto abre la posibilidad de que Colapinto entre en consideración, especialmente tras revelarse que las negociaciones con la escudería francesa están avanzadas.
La carrera de Colapinto, pese a los desafíos, sigue siendo una apuesta interesante para las grandes marcas, y los próximos anuncios serán clave para su futuro en la Fórmula 1.
Fuente: TyC Sports.