A través de Radio 3, la diputada provincial María Cativa (referente de La Bancaria) confirmó la decisión central del Banco Nación de cerrar la Gerencia Zonal del banco en Trelew, con lo cual todas las sucursales de Chubut pasarán a depender administrativamente de Comodoro Rivadavia.
La diputada indicó que “quiero hacer un llamado a la tranquilidad -porque- la gente piensa que se van a cerrar sucursales y no es así”, manifestó y repasó que en Trelew “a parte de la sucursal funciona la Gerencia Zonal, con 8 empleados”.
Detalló que la Gerencia Zonal tiene funciones “administrativas y controladoras de las sucursales, y autoriza operaciones que van directamente al Directorio. El Directorio es político y esto ya ha pasado, toman medidas que consideran buenas”.

Recordó que “una parte de la Zonal de Comodoro había pasado a Río Gallegos y después cerró Gallegos y quedó Comodoro”.
La legisladora señaló así que con el cierre de la Zonal de Trelew las sucursales de la ciudad y de las demás localidades de la Provincia “van a depender de Comodoro”, reconociendo que esto implicará “una recarga de trabajo para la zonal de Comodoro, porque va desde Comodoro a Ushuaia”.
Por último, señaló que desde el gremio “vamos a resguardar a los empleados” y los de Trelew “van a ser reestructurados y reubicados. Si aceptan, serán trasladados”.