domingo 4 mayo 2025

Las ventas de autos usados crecieron un 13% en septiembre

Dólar Oficial
$1.190,00
0,85%
Dólar Tarjeta
$1.547,00
0,85%
Dólar Informal
$1.185,00
=
Dólar MEP
$1.179,04
0,67%
Prom. Tasa P.F.
32,43%
=
UVA
1.441,30
=
Riesgo País
741
=
Actualizado: 03:23 04/05 | downtack.com

En septiembre, las ventas de autos usados en Argentina registraron un aumento del 13% en comparación con el mismo mes de 2023, según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA). Durante el mes, se comercializaron 162.515 vehículos, una cifra que contrasta con las 143.807 unidades vendidas en septiembre del año pasado. Sin embargo, en comparación con agosto de 2024, se observó una leve baja del 7,89%, debido a las 176.435 unidades comercializadas en ese mes.

MIRÁ TAMBIÉN | Alerta por mal clima en varias regiones del país

El acumulado del año también es alentador, ya que en los primeros nueve meses de 2024 se vendieron 1.262.016 autos usados, lo que representa un leve aumento del 0,28% respecto al mismo periodo de 2023, cuando se habían vendido 1.258.507 unidades. Alejandro Lamas, secretario de la CCA, destacó que, tras un primer semestre con altibajos, el mercado sorprendió en el segundo semestre con ventas récord histórico en julio y resultados sólidos en los meses siguientes.

Según Lamas, el repunte del mercado de autos usados se debe a una combinación de factores, como la estabilidad de las variables macroeconómicas, una mayor oferta de vehículos, la estabilidad de los precios, mejores tasas de financiación y la reducción de regulaciones económicas y registrales. Estas condiciones han favorecido un «círculo virtuoso» en el sector automotor, lo que ha permitido el inicio de un proceso de recuperación gradual.

El VW Gol y Trend encabezó el ranking de los autos usados más vendidos en septiembre, con 10.625 unidades, seguido por la Toyota Hilux y el Chevrolet Corsa y Classic. En cuanto al crecimiento por provincias, Mendoza lideró el ranking con un aumento del 4% en el periodo enero-septiembre, mientras que otras provincias como Santa Cruz, Neuquén y Santa Fe también mostraron incrementos. En contraste, Formosa y Misiones registraron las mayores caídas, con descensos del 18,37% y 12,17% respectivamente.

MIRÁ TAMBIÉN | Neuquén avanza en la definición de concesiones y obras clave para la región

Con una recuperación en marcha y expectativas positivas para los próximos meses, el sector de autos usados continúa mostrando signos de estabilidad, consolidándose como una opción atractiva para los consumidores.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Archivo.

Continúa la investigación del crimen de Julián Dobra

El vehículo fue encontrado sin patente, totalmente calcinado y a pocos metros de la Ruta 6. El crimen continúa siendo investigado con hermetismo.

Raphael vuelve a cantar tras enfrentar un problema de salud

Tras superar un linfoma cerebral, Raphael anunció su regreso a los escenarios con una gira por España. “No me voy a ir nunca”, aseguró.

Lady Gaga desató locura en Copacabana con el show gratuito

Lady Gaga brindó un recital gratuito en la playa de Copacabana ante 1,6 millones de personas. Fue su regreso a Brasil después de 12 años.

Capturaron al femicida Miguel Alejandro Vargas en Chile

El gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, destacó el rápido accionar de la Policía del Chubut, tras la captura de Miguel Alejandro Vargas, condenado por femicidio.

Compartir

spot_img

Popular