Lazio se recuperó del duro golpe que significó la eliminación de la Europa League y derrotó 2 a 0 al Genoa en un encuentro postergado por la muerte del Papa Francisco I. El triunfo le permitió escalar al sexto puesto de la Serie A y alimentar su esperanza de regresar a los torneos continentales la próxima temporada.
El primer tanto llegó a los 32 minutos del primer tiempo. Un centro desde la izquierda de Luca Pellegrini parecía pasar de largo, pero Valentín Castellanos sorprendió a todos con una espectacular tijera que dejó sin reacción al arquero Nicola Leali. Golazo y desahogo para los romanos.
MIRÁ TAMBIÉN | Suben los precios de hoteles y vuelos en Roma tras la muerte del papa
El panorama se complicó temprano para el Genoa, que sufrió la expulsión de Sebastian Otoa en el primer tiempo y quedó con un jugador menos. Lazio aprovechó la ventaja numérica y en el complemento sentenció el duelo: a los 20 minutos, Alessio Romagnoli filtró un pase preciso para Boulaye Dia, quien definió cruzado ante la marca de Johan Vásquez.
Mientras Genoa transita sin aspiraciones el final del campeonato, Lazio se aferra a cada punto con la intención de asegurar al menos un boleto a la próxima UEFA Conference League. La victoria en campo rival fue una señal de reacción anímica tras la eliminación en manos del Bodo Glimt.
MIRÁ TAMBIÉN | Trump culpa a Zelenski por frenar un posible acuerdo de paz
Con esta victoria, los de la capital italiana vuelven a creer en cerrar la temporada con un objetivo cumplido. La clasificación a torneos europeos sigue al alcance, y el 2-0 en Génova fue más que un resultado: fue una muestra de carácter.
Fuente: vermouth-deportivo.