Una mujer fue víctima de un intento de femicidio este lunes por la tarde en la localidad pampeana de Santa Isabel. Su expareja le disparó con un revólver calibre 22 y la hirió gravemente frente a la hija que tienen en común, de apenas cuatro años.
El hecho ocurrió alrededor de las 19 horas en la intersección de las calles Fernández y Sarmiento. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Manuel Pérez y luego derivada al Hospital Favaloro de Santa Rosa, donde permanece internada en estado reservado.
Fue la propia mujer quien, al ingresar al hospital, señaló a su expareja como el autor del disparo que impactó en la parte izquierda de su abdomen. La policía fue notificada por el personal de salud y se desplegó un operativo de búsqueda en la zona.
MIRÁ TAMBIÉN | Investigan banda que estafó por más de 60 millones mediante sextorsión en Chubut
Un agente logró interceptar al atacante cuando huía a pie. Tras un forcejeo en el que resultó herido con una fractura en la mano, el policía le secuestró el arma utilizada: un revólver calibre 22 con capacidad para nueve disparos.
El hombre fue detenido, aunque aún no fue formalmente imputado por la Fiscalía. Se espera que en las próximas horas se realice la audiencia de formalización.
La causa estaría siendo investigada como un intento de femicidio agravado por el vínculo.