domingo 25 mayo 2025

Leclerc le devolvió la gloria a Ferrari en Monza

Dólar Oficial
$1.150,00
-0,43%
Dólar Tarjeta
$1.495,00
-0,43%
Dólar Informal
$1.170,00
0,43%
Dólar MEP
$1.136,86
-0,76%
Prom. Tasa P.F.
31,49%
=
UVA
1.478,22
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 13:53 25/05 | downtack.com

El monegasco Charles Leclerc le devolvió este domingo la gloria a la escudería Ferrari después de nueve años sin coronaciones en el circuito de Monza, al imponerse en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 por delante de los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton.

El joven piloto del Principado, debutante esta temporada en el equipo con sede en Maranello, marcó un tiempo de 1h.15:26.665 y sumó su segunda victoria consecutiva este año luego de su consagración en Bélgica, la semana pasada.

Leclerc, de 21 años, repitió la gesta del español Fernando Alonso, responsable de la anterior conquista de Ferrari en Monza también en su año debut dentro del tradicional equipo italiano.

Desde entonces, dos triunfos de la escudería Red Bull (2011 y 2013), otra de McLaren (2012) y cinco seguidas de Mercedes (2014-2018) privaron a los fanáticos italianos ver ganar a un coche rojo en el circuito de la región de Lombardía, situado al norte de la ciudad de Milán.

El monegasco partió desde la «pole position» y se defendió de los embates de Bottas y Hamilton para sumar 25 valiosos puntos que lo dejan a sólo tres de arrebatarle el tercer lugar al holandés Max Verstappen (Red Bull) en el Mundial de Pilotos.

Por el contrario, el alemán Sebastian Vettel, el primer piloto de Ferrari, volvió a ser la decepción, cuando se cruzó en la pista en una de las primeras vueltas, rompió la parte delantera, volvió peligrosamente y tuvo que ir a boxes para el recambio de la trompa, lo que le dejó totalmente retrasado y sin chances de algún puesto de vanguardia.

Esa clasificación sigue liderada por Hamilton con 284, seguido por Bottas (221) y Verstappen (185), que este domingo fue octavo.

Fuera del podio en Monza, dentro de la zona de puntuación, se ubicaron el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el alemán Nico Hülkenberg (Renault), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), Verstappen (Red Bull), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y el británico Landon Norris (McLaren).

Más atrás llegaron el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), el canadiense Lance Stroll (Racing Point), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el británico George Russell (Williams), el finlandés Kimi Raikkönen (Alfa Romeo), el francés Romain Grosjean (Haas) y el polaco Robert Kubica (Williams).

No clasificaron el danés Kevin Magnussen (Haas), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el español Carlos Sainz (McLaren).

La escudería Mercedes, que acumula tres fechas sin victorias, encabeza la clasificación de los Constructores con 505 puntos, por delante de Ferrari (351) y Red Bull (266).

La próxima fecha de la Fórmula 1 tendrá lugar en Singapur, en horario nocturno, el domingo 22 de septiembre.

La Provincia participó en una nueva Asamblea del Consejo Federal de Turismo

La edición 171 se realizó en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, en simultáneo al 50° Congreso de Agentes de Viajes de FAEVYT, que contó con más de 1.300 participantes.

Chubut entregó créditos a pequeños y medianos productores 

Los beneficiarios son de Gaiman, Esquel, El Hoyo, Sarmiento y la Meseta Central. Los fondos están destinados a la compra y venta de reproductores, implantación de montes hortícolas, maquinaria e infraestructura apícola.

Lando Norris ganó el Gran Premio de Mónaco de la F1

Charles Leclerc, el piloto local, finalizó segundo con su Ferrari, mientras que Oscar Piastri completó el podio con el otro McLaren. Max Verstappen, líder del torneo, terminó cuarto y perdió terreno en la lucha por el título.

Dos chubutenses campeonas nacionales de atletismo

Las jóvenes atletas de Esquel, Olivia Conesa y Nimba St. Fort Laurent, brillaron en el Campeonato Nacional U18 de atletismo disputado en Mar del Plata, consagrándose campeonas en sus respectivas pruebas de velocidad.

Compartir

spot_img

Popular