Legislatura pidió informes por la falta de transporte escolar en la Cordillera
Los diputados aprobaron un pedido de informes al Ministerio de Educación, solicitando saber el estado y las causas por las que no se brinda el servicio en casi 10 escuelas de la región cordillerana.
Por mayoría, la Legislatura aprobó este jueves un pedido de informes al Ministerio de Educación para conocer la situación y las razones por las que no se está brindando el servicio de transporte escolar en los establecimientos de la zona rural cordillerana.
El pedido de informes fue presentado por la diputada Tatiana Goic y se basa en un relevamiento efectuado esta semana, donde a la fecha se constató que las escuelas nº 90 de Leleque, 774, 89, 9 y 58 de Epuyén, 41 de Las Golondrinas, 109 del paraje Entre Ríos y 80 de Cholila no cuentan desde hace tiempo.
De esta forma, se solicitó un detallado informe sobre el estado del servicio en la zona y las causas por las que no se brinda en los establecimientos relevados.
“Del transporte se tiene que hacer cargo el Estado pero hoy se hace cargo la comunidad educativa, que se arregla entre ella para que los chicos que no tiene un vehículo o por las razones que fueren puedan ir a la escuela”, apuntó la diputada Goic.
Recordó así la Ley provincial de Educación que fija las responsabilidades del Estado en termino de garantiza el acceso al sistema. “Se expone a los chicos a cualquier tipo de situaciones”, advirtió la legisladora.