sábado 25 julio 2026

León XIV visitará Francia y será la primera gira papal de Estado en 18 años

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.527,89
1,01%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.049,26
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 02:21 25/07 | downtack.com

Foto ilustrativa.

El Vaticano confirmó que el pontífice viajará entre el 25 y el 28 de septiembre. Será la primera visita de Estado de un papa a Francia desde el viaje de Benedicto XVI en 2008.


León XIV realizará una visita oficial a Francia entre el 25 y el 28 de septiembre, según confirmó este sábado el Vaticano. El viaje marcará el regreso de una visita de Estado papal al país europeo después de 18 años.

La Santa Sede informó que el pontífice responderá a las invitaciones realizadas por el gobierno francés, autoridades eclesiásticas y la Unesco. Durante su estadía, León XIV visitará la sede del organismo internacional y encabezará distintas actividades religiosas y protocolares.

Según trascendió en medios franceses, el papa celebrará una misa en París y también viajará a Lourdes, uno de los principales centros de peregrinación católica del mundo. Además, se analiza incluir una tercera escala dentro de la gira apostólica.

La visita tendrá un fuerte valor simbólico para la Iglesia católica francesa. El último viaje de Estado de un pontífice al país había sido realizado por Benedicto XVI en 2008. Aunque Francisco visitó Francia en varias oportunidades durante su pontificado, nunca concretó una gira oficial de carácter nacional.

MIRÁ TAMBIÉN | Bolivia acordó con mineros pero siguen los bloqueos en La Paz

El anuncio se produjo luego del encuentro que León XIV mantuvo en abril con Emmanuel Macron en el Vaticano. La invitación había sido impulsada por el cardenal Jean-Marc Aveline, presidente de la Conferencia Episcopal Francesa.

Desde el gobierno francés celebraron la confirmación del viaje. Macron aseguró que la presencia del pontífice representará “un honor” para el país y destacó que será un momento de esperanza para los católicos y para toda la sociedad francesa.

León XIV, nacido en Chicago y con ascendencia francesa por parte de su familia, ya había visitado Mónaco en marzo. La gira por Francia y la próxima visita a España reflejan el interés del nuevo papa por reforzar los vínculos con los países europeos de tradición católica.

Con información de RFI.

La UE sanciona a Google por infringir la Ley de Mercados Digitales

La Comisión Europea sancionó a Google con 890 millones de euros por incumplir la Ley de Mercados Digitales y le dio 60 días para modificar prácticas en su buscador y Google Play.

Descubren más de 8.000 nuevas especies de insectos en una reserva ecuatoriana

Científicos identificaron más de 8.000 nuevas especies de insectos en un bosque protegido de Ecuador. El 97 % sería exclusivo del país y el número podría seguir aumentando.

Rawson reconoció a Sofía Dragonetti, campeona mundial de beach handball

El Concejo Deliberante de Rawson distinguió a Sofía Dragonietti, campeona mundial de beach handball con Las Kamikazes, en un emotivo acto con autoridades y su familia.

Vialidad: Cristina Kirchner busca que la causa llegue a tribunales internacionales

La Corte Suprema también rechazó los recursos presentados por la defensa para impedir la actualización del monto del decomiso, dejando firme la obligación de reintegrar al Estado $685.000 millones.

Compartir

spot_img

Popular