viernes 24 mayo 2024

Levantan la clausura para la tribuna sur alta de La Bombonera

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
0,70%
Actualizado: 23:08 24/05 | downtack.com

Se trata de la tribuna que da hacia el Riachuelo y que ocupan en forma habitual los socios adherentes. Con esta resolución, la tribuna estará ocupada en algo del 50% de su capacidad, ya que tiene espacio para unas 5.000 personas.

Pasadas las 10, el juez en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteño Rodolfo Clerici resolvió levantar parcialmente la clausura de la tribuna sur alta del estadio Alberto J. Armando.

El mismo juez había ratificado el sábado la clausura de esa tribuna por considerar que no estaban dadas las garantías de estabilidad estructural y que se mantiene el riesgo de derrumbe, según los informes de los peritos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Poco después, Boca replicó con un comunicado en el que señala que «este domingo, en la previa del partido que nuestro club jugará ante Platense, la fiscalía de Eventos Masivos del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires levantó la clausura que pesaba sobre la tercera bandeja de la Bombonera».

«Lamentamos que, una vez más, estas decisiones judiciales se tomen a pocas horas del encuentro. Debido a ese factor condicionante y por razones operativas, Boca Juniors mantendrá las condiciones de acceso de público que había informado durante la semana (concurrencia a 13 de los últimos 16 encuentros como local), agrega el comunicado de la dirigencia «xeneize».

La misma tribuna ya estuvo inhabilitada en el encuentro ante Central Córdoba de Santiago del Estero de hace quince días, que terminó en un empate sin goles.

Para el partido de este domingo, la dirigencia de Boca dispuso que haya un filtro, igual que en partido contra el «ferroviario» santiagueño, por el cual los socios para ingresar tienen que haber visto trece de los últimos 16 encuentros de local.

El jueves pasado, hubo fuertes declaraciones sobre el tema de la clausura por parte de Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de la entidad de la Ribera. El encargado del Consejo de Fútbol boquense cuestionó a la fiscal Celsa Ramírez, quien ordenó la clausura.

El viernes hubo una nueva inspección y el sábado al mediodía el juez Clérici, basado en los informes de los peritos, emitió un fallo en el que sostuvo que continúe la clausura de la tercera bandeja, que modificó este domingo con la habilitación parcial de la tribuna en cuestión.

Fuente: Télam.

Racing sumó una nueva goleada en el torneo complicando a Tigre

La Academia goleó 4-0 al Matador en Victoria, sumando su tercera victoria consecutiva y consolidando su gran momento en la Liga Profesional 2024.

Madres cuidadoras qom preservan la cultura para las generaciones futuras

En la reserva aborigen de Pampa del Indio, Chaco, un grupo de mujeres que lidera un proyecto para registrar y transmitir sus saberes ancestrales, asegurando que su lengua y cultura perduren para las futuras generaciones.

Primer senador en defender la participación activa de latinos

El primer senador latino de California, Alex Padilla, defiende la participación activa de la comunidad latina en la política estadounidense y destaca la importancia de sus raíces mexicanas en su lucha por la equidad y la justicia social.

Lautaro Martínez elegido MVP de la Serie A tras el título con Inter

El delantero argentino Lautaro Martínez suma otro reconocimiento a su brillante temporada con el Inter, siendo galardonado como el mejor jugador de la Serie A 2023/24.

Compartir

spot_img

Popular