El icónico tema de Oasis sigue siendo un fenómeno global, pero el propio Liam Gallagher admite que no sabe interpretarlo en guitarra, a pesar de ser una de sus canciones más famosas.
MIRÁ TAMBIÉN | Según el DT, «el Barça debe aprender a ganar sin Yamal»
Desde su lanzamiento en 1995 como parte del álbum (What’s the Story) Morning Glory?, Wonderwall se convirtió en un himno generacional y en una de las canciones más representativas de Oasis. Sin embargo, Liam Gallagher, vocalista de la banda, sorprendió al revelar en una entrevista con The Sun que nunca aprendió a tocar el tema en la guitarra. “¿Es una broma? Ni siquiera sé cómo tocarla”, confesó, dejando atónitos a sus seguidores.
Pese a esto, Gallagher no considera que su desconocimiento sea un problema, ya que continúa interpretando el tema en sus conciertos. “La gente pierde la cabeza cada vez que la tocamos en vivo. Es un clásico que nunca falla”, comentó, subrayando la conexión especial que tiene Wonderwall con su público.
MIRÁ TAMBIÉN | ¿Cuánto cuesta alojarse en la «Mykonos argentina»?
Aunque ha sido objeto de críticas por su omnipresencia, la canción sigue siendo un fenómeno global. Según Liam, su impacto trasciende generaciones y géneros, renovándose con cada nueva interpretación. En su etapa como solista, Gallagher incorporó arreglos modernos con guitarra acústica y violonchelo, manteniéndola vigente en su repertorio.
Sin embargo, la relación del músico con el tema no siempre fue positiva. En una conversación con LADBible, admitió que hubo una época en la que la popularidad de Wonderwall lo sobrepasaba. “Es buena y todo eso, pero solía volverme loco. En Estados Unidos solo nos conocían por esa canción, y que me llamaran ‘Sr. Wonderwall’ por la calle era frustrante”, recordó.
Fuente: Infobae
Foto: Archivo